www.clm21.es
El PP-CLM denuncia que 'la nefasta gestión de Page al frente de la crisis sanitaria solo ha traído más desigualdad a nuestra región'
Ampliar

El PP-CLM denuncia que "la nefasta gestión de Page al frente de la crisis sanitaria solo ha traído más desigualdad a nuestra región"

miércoles 20 de mayo de 2020, 22:27h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, María Roldán, ha denunciado hoy que la nefasta gestión del Gobierno de Page al frente de la crisis sanitaria solo ha traído más desigualdad a Castilla-La Mancha.
Así se ha pronunciado Roldán, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Igualdad, donde ha lamentado que la crisis sanitaria, social y económica por la que atraviesa nuestra región está ocasionando “terribles” situaciones de sufrimiento y de desigualdad entre los castellano-manchegos.

En este sentido, ha advertido que ni Page ni la consejera de Igualad han sabido estar a la altura de las circunstancias -que este momento tan crítico exigía- por no haber tomado medidas y decisiones a tiempo, lo que nos ha conducido a una situación de emergencia “sin precedentes” en Castilla-La Mancha.

De esta manera, ha acusado a la consejera de Igualdad de llevar dos meses únicamente preocupada por “tapar y blanquear a Page” con una actitud “irresponsable”.

Roldán ha denunciado que la desigualdad se ha producido en todos los ámbitos y entre todos los colectivos de nuestra tierra; desigualdad con nuestros mayores a los que Page ha tratado como personas “no válidas” atreviéndose a afirmar que como tenían más de 70 años han fallecido, sin un “ápice de asumir responsabilidades” y con una falta de respeto tremenda, sin ser atendidos como merecían.

Un abandono de Page con nuestros mayores, que, según Roldán, ha supuesto que engrosen las tristes cifras de fallecidos por coronavirus.

Además, ha existido desigualdad entre los sanitarios que ante la desesperación han tenido que recurrir a hacer públicas las condiciones de desprotección y de inseguridad a las que se han enfrentado cada día a pecho descubierto.

También, ha lamentado la desigualdad entre las mujeres víctimas de violencia de género para las que no se establecieron mecanismos de prevención y protección en la fase de confinamiento, y, desigualad con profesores y maestros, con la Universidad, o con el uso de respiradores.

"Page ha abandonado a los ayuntamientos"

Roldán ha criticado el abandono de Page a los ayuntamientos durante la pandemia, que han tenido que tomar medidas solos para proteger a los vecinos y para garantizar los servicios como- el de ayuda a domicilio- que los municipios han tenido que asumir con un gran esfuerzo.

“Desigualdades con los parados y con los castellanos que han perdido su empleo, con las empresas y con los autónomos que han sido abandonados a la deriva por Page”, ha indicado.

Por ello, ha acusado a Page de aferrarse al Estado de Alarma para anular y para suspender sus responsabilidades, así como para censurar las cifras y los datos reales de esta crisis que tanto sufrimiento están causando a tantos castellano-manchegos que se han quedado en el camino.

Así, Roldán ha recordado que el PP-CLM siempre ha tendido la mano al PSOE y a Page por “lealtad a los castellano-manchegos”, pero “no nos van a encontrar en la complicidad de una nefasta gestión del Gobierno regional al frente del coronavirus”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios