www.clm21.es
El Pozo y Frimancha se alían para producir juntos en la planta de Valdepeñas
(Foto: Frimancha)

El Pozo y Frimancha se alían para producir juntos en la planta de Valdepeñas

viernes 29 de mayo de 2020, 10:42h
La planta de procesado de carne de vacuno de Frimancha, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), comenzará a producir también para El Pozo. Tras el acuerdo alcanzado por el holding empresarial Grupo Fuertes, que engloba a El Pozo Alimentación y la compañía Vall Companys, a la que pertenece Frimancha, ambas insignias utilizarán las instalaciones de Valdepeñas para elaborar productos cárnicos.
De esta forma, Vall Companys cede una gran parte de las instalaciones al Grupo Fuertes y dedicarán el centro de procesado a ofrecer servicios para sus respectivas empresas.

La firma del convenio entre ambas compañías se debe a la apuesta de El Pozo por el procesado de vacuno y a la capacidad de producción excedentaria que presenta la fábrica de Frimancha.

Vall Companys y Grupo Fuertes son dos de las mayores empresas del sector cárnico español.

El grupo agroalimentario de origen catalán Vall Companys factura 1.375 millones de euros anuales, con 2.000 granjas asociadas y más de una treintena de empresas repartidas por todo el país.

Frimancha, por su parte, es la tercera empresa con mayor volumen de ventas de la provincia de Ciudad Real. En 2018 registró una facturación de 122,726 millones de euros y tiene una plantilla de 139 trabajadores.

Por su parte, Grupo Fuertes es un holding empresarial originario de Murcia. Factura más de 1.660 millones de euros al año y emplea directamente a más de 7.000 trabajadores e indirectamente a más de 50.000.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios