www.clm21.es
Bellido muestra su bochorno y vergüenza por el espectáculo que se da en las Cortes nacionales
Ampliar
(Foto: Carmen Toldos)

Bellido muestra su bochorno y vergüenza por el espectáculo que se da en las Cortes nacionales

  • Llama al respeto y a suavizar las formas “sin renunciar al fondo de la crítica”

miércoles 03 de junio de 2020, 12:52h
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha manifestado sentir “bochorno y vergüenza del espectáculo que se está dando en el Congreso y el Senado” y ha pedido atemperar, rebajar el tono y suavizar las formas, sin renunciar al fondo de la crítica: “Los insultos, las descalificaciones no responden a lo que nos exige la sociedad”. El presidente ha contrapuesto a este clima en el que se vive e los parlamentos autonómicos y ha mostrado su confianza en que Castilla-La Mancha no sea una excepción en el conjunto de las Comunidades. Las declaraciones de Bellido se han producido durante una comparecencia telemática ante los periodistas para hacer balance de la actividad parlamentaria durante el estado de alarma.
La segunda autoridad de Castilla-La Mancha ha señalado que esa situación no se da en otros países, “y desde luego no en los de la Unión Europea”. “Me abochorna el espectáculo nacional con una bronca diaria”. Sobre Castilla-La Mancha, ha dicho “Ni quiero ni voy a permitir que las Cortes se conviertan en una caverna. Se puede criticar lo que cada uno desee, pero respetando las formas. Aquí, le exijo al PP lo mismo que a mi partido (PSOE) en aquellos territorios que está en la oposición”.

Desde este posicionamiento se ha mostrado confiado en que la comisión parlamentaria de estudio, propuesta por Ciudadanos, de la gestión sanitaria de la crisis del coronavirus por parte del gobierno regional sea de utilidad: “Tengo mucha confianza en los diputados. Les pido moderación y que tengan alturas de mira, que no se dejen condicionar por objetivos cortoplacistas. La sociedad lo exige. Lo valiente es pactar no es gritar más, no es dar la espalda a cualquier acuerdo. Hay que tender puente y buscar acuerdo. Creo que esa la posición en la que se encuentra el presidente de Castilla-La Mancha.

Para el presidente de las Cortes castellano-manchegas, la estrategia de la crispación procede de la ultraderecha y arrastra a la derecha que ha gobernado: “Y se crece electoralmente desde la propuesta, no desde el insulto”. Bellido cree que el comportamiento más duro que está teniendo el PP es en Castilla-La Mancha: “No lo entiendo, no o puedo comprender y me gustaría que fura de otra manera”.

El presidente de las Cortes ha expresado que durante la pandemia, “lo mejor ha sido la respuesta mayoritariamente solidaria profundamente humana, del conjunto de la sociedad. Un comportamiento “que conmueve” y se ha referido en concreto a las actividades solidarias de personas, empresas y grupos sociales “que reconfortan y hacen sentir orgullo de país”. Lo peor, a su juicio es que “alguien ha querido sacar partido y ha sacado un enfrentamiento innecesario e inconveniente, que podría hacerse más adelante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios