www.clm21.es
Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interterritorial a partir del lunes cuando entren en la Fase 3
Ampliar

Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interterritorial a partir del lunes cuando entren en la Fase 3

sábado 06 de junio de 2020, 13:00h
Cuenca y Guadalajara tendrán movilidad interprovincial a partir del lunes próximo, cuando ambas provincias pasen a la Fase 3, de tal manera que sus ciudadanos podrán circular sin restricciones entre ambas provincias.
La propuesta, que ha partido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido aceptada por el Gobierno central y hoy el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado que el Gobierno regional había solicitado que Cuenca y Guadalajara se considerasen como una única unidad territorial en términos de movilidad “y así se nos ha concedido, movernos entre las provincias de Cuenca y Guadalajara sin que ello suponga un problema desde el punto de vista legal”.

Asimismo, Hernando ha informado de los distintos aspectos que contempla la entrada a la fase 3 en cuanto al levantamiento de restricciones y aforos en distintos ámbitos. Entre ellos, ha destacado el que tiene que ver con al aumento del aforo en los eventos taurinos, que hoy publica el BOE, y del que ha asegurado que “es importante que esta solicitud, que había hecho el presidente García-Page, haya podido ser admitida y el Estado lo ha considerado favorablemente. Además, ha anunciado una reunión con el sector “para ver de qué manera es también viable para ellos dadas las condiciones de seguridad que planeta el BOE, en cualquier caso, ha destacado que desde el Gobierno regional “estamos bastante ilusionados” con la medida.

El consejero de Fomento, además, ha detallado que, en Cuenca y Guadalajara, en los bares y restaurantes, en locales, se extenderá el aforo de un máximo del 50 por ciento de su capacidad siempre y cuando se garantice la separación de clientes.

Asimismo, podrá procederse a la apertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose el aforo al 75 por ciento de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal.

Respecto a los centros comerciales, se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Eso sí, el aforo estará limitado al 50 por ciento y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un 50 por ciento.

Con respecto a las bodas, se podrán celebrar con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados, “eso sí, nunca se podrá superar el 75 por ciento del aforo de las instalaciones”, ha detallado Hernando.

En relación a los velatorios, se podrán celebrar con un máximo de 50 personas en la Fase 3 de desescalada si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a 50 personas.

Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo, si bien la capacidad máxima se tendrá que publicar en lugar visible y se deberán cumplir las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios