www.clm21.es
BONO Y BARREDA, CON LOS CRÍTICOS
Ampliar

BONO Y BARREDA, CON LOS CRÍTICOS

jueves 29 de septiembre de 2016, 12:03h

Las redes sociales y los medios de comunicación se han convertido en las trincheras de la guerra fratricida de la familia socialista. En las agrupaciones socialistas se vive con expectación y con sorpresa la lucha de poder en las alturas. Sin embargo, las redes sociales de las agrupaciones provinciales permanecen en silencio sobre este tema. No así la regional del PSCM-PSOE.

Dice El Confidencial que el encargado de ejecutar la operación de recogida de las firmas de los dimisionarios fue un ex de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, secretario general de la Presidencia de Andalucía.

Máximo Díaz-Cano fue consejero de Presidencia en Castilla-La Mancha con José María Barreda, delegado del Gobierno, secretario general del PSOE de Cuenca y terminó recalando en el PSOE de Andalucía.

Barreda: "Sánchez está enfrentando a la mitad del partido"

Los expresidentes de la Región y ex secretarios generales de la federación castellano-manchegas, José Bono y José María Barreda también han dejado su parecer sobre la cuestión. Varios medios recogen las declaraciones de Bono realizadas en Colombia a la agencia Efe en las que se decanta por una nueva dirección “Ya que la actual nos ha llevado de derrota en derrota”. El Periódico recoge unas declaraciones de Bono en las que éste señala que “aferrarse al cargo ni es inteligente ni es decoroso”.

Más combativo ha sido José María Barreda en Radio Nacional de España. Barreda ha pedido abiertamente la dimisión de Pedro Sánchez: “Lamentablemente hemos llegado a un punto en el que Sánchez está enfrentando a la mitad del partido".

Otros exconsejeros y exdiputados de Castilla-La Mancha con los que ha consultado clm21.es han expresado su pesar por la situación que vive su partido y se han mostrado partidarios de que Pedro Sánchez dimita “Prestaría un gran servicio al PSOE y a sus militantes”. Puede que tenga razón, coinciden en que “los barones no han sido leales y han perjudicado con su estrategia y proceder al partido, pero eso no justifica que la solución sea hacer más daño al PSOE” y como ejemplo de esa deslealtad y daño ocasionado, citan las declaraciones del secretario general de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en las vísperas de unas elecciones autonómicas: “Si quieren salvar al partido, que se estén todos quietos y que obren con responsabilidad”.

Borrell: "Según los estatutos hay que convocar un congreso extraordinario”

También ha intervenido en la disputa el exministro y expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell, quien se ha mantenido fiel al poder establecido por la militancia socialista y ha abogado por un entendimiento con Podemos. Durante una entrevista concedida al programa “Espejo Público”, Borrell se ha dirigido a los críticos, a los que ha dicho que “según los estatutos, les guste o no, hay que convocar un congreso extraordinario”.

Borrell ha advertido que “la izquierda no va a volver a gobernar si no hay una convergencia en la izquierda”. El que fuera ministro de Felipe González ha pedido "no demonizar" a Podemos, formación "con la que algunos barones gobiernan". "Ellos pueden ir con Podemos en su comunidad pero no a nivel nacional. No se puede despreciar al votante de Podemos” .

Otro antiguo dueño de la cartera ministerial, Jordi Sevilla, también ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez y ha declarado que “siente vergüenza ajena por la actitud de los críticos”.

Las redes sociales de las organizaciones locales de Castilla-La Mancha permanecen silenciosas, no así la de la organización regional. Recoge algunas informaciones contra el sector oficialista y arremete en sus comentarios contra el secretario de organización, César Luena. De las provinciales, la más activa es Ciudad Real, que toma partido por el sector crítico y “apoya a García Page para que Castilla-La Mancha tenga una voz única”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios