www.clm21.es
Bidafarma colabora con el gobierno de Castilla- La Mancha en la distribución de mascarillas
Ampliar

Bidafarma colabora con el gobierno de Castilla- La Mancha en la distribución de mascarillas

miércoles 10 de junio de 2020, 21:12h
La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma colaborará durante todo el mes de junio con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con la distribución de 5.400.000 mascarillas de la campaña “Te protege, nos protege, úsala” que tiene como objetivo la el acceso de la población a las mascarillas, bajo un programa de protección y promoción de la salud y educación sanitaria a través de las Oficinas de Farmacia de la región coordinado por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha.
Esta participación se suma al resto de colaboraciones realizadas por Bidafarma durante el período del Estado de Alarma provocada por la Covid-19, como la de adaptación al especial control sanitario en la distribución de medicamentos sensibles como las Hidroxicloroquinas, para los que las autoridades Sanitarias establecieron un protocolo especial. Asimismo, desde los almacenes de Bidafarma en Castilla-La Mancha: Toledo, Ciudad Real y Alcázar de San Juan, se han redoblado los esfuerzos tanto a nivel de personal como logístico para poder ejercer la misión de la cooperativa, la de asegurar el medicamento en las Oficinas de Farmacia de cualquier población.

La gestión de calidad para poner a disposición de las Oficinas de Farmacia mascarillas y productos sanitarios necesarios para abastecer a sus pacientes, ha sido objetivo prioritario para la cooperativa que ha conseguido ofrecer suministro garantizado de mascarillas con todas las garantías y certificados requeridos por la administración.

Fuentes de la cooperativa, destacan “el agradecimiento a todos los profesionales de la Oficina de Farmacia por la gran labor sanitaria que han realizado durante esta crisis. La farmacia siempre está al lado del paciente, tanto en su labor diaria como a través de la participación en las diferentes campañas de atención sanitaria, que constantemente son promovidas por los Colegios de Farmacéuticos de la región.”

Bidafarma en Castilla-La Mancha

La cooperativa farmacéutica de ámbito nacional, cuenta con más de 700 socios en la comunidad, a los que aseguran el medicamento a la población con los dos repartos diarios realizados a sus farmacias.

Además, durante el pasado mes de mayo, Bidafarma en su apuesta de futuro en la región ha puesto en marcha el rediseño de su estructura logística en la provincia de Toledo, buscando mayor eficiencia y el mejor servicio para sus socios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios