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La Junta ha movilizado más de 125 millones de euros en ayudas directas al tejido empresarial desde el inicio de la crisis del COVID
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La Junta ha movilizado más de 125 millones de euros en ayudas directas al tejido empresarial desde el inicio de la crisis del COVID

miércoles 17 de junio de 2020, 15:07h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado ya más de 130 millones de euros en materia económica a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la región con motivo del COVID-19, de los cuales más de 125 millones de euros, más del 95 por ciento del montante total, han sido ayudas dirigidas de manera directa a la mejora de la liquidez del tejido empresarial a fondo perdido y a potenciar la innovación y la inversión de las empresas castellano-manchegas; y este esfuerzo, resultado de situar el vector económico de la crisis sanitaria entre los principales ejes de gestión durante la pandemia, ha permitido que la región se mantenga como la comunidad autónoma de todo el país con el mayor Índice de Confianza Empresarial, en un contexto de caída generalizada que también ha afectado a Castilla-La Mancha, pero que no ha evitado que la región supere en 7,5 puntos la media del país.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de la empresa Mediapost en la localidad de Yeles, en la provincia de Toledo; una firma dedicada al marketing relacional y la logística que ha cambiado su ubicación trasladando uno de sus emplazamientos desde Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, a la localidad toledana, donde ocupa una parcela de casi 73.000 metros cuadrados con una nave de casi 35.000 metros cuadrados construidos a los que hay que sumar otros 2.258 de oficinas. Durante la visita, el presidente regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; además de por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz; y el responsable global de Mediapost, Ignacio Pi.

Tras la visita, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a la empresa la confianza a la hora de apostar por Castilla-La Mancha para el traslado de sus instalaciones, y ha señalado que su forma de entender la actividad empresarial está en sintonía con la que comparte el Gobierno regional, “con la modernidad en la toma de decisiones y un desarrollo y un crecimiento sostenible”, recordando la adhesión del Ejecutivo autonómico al ‘Manifiesto por la Recuperación Económica Sostenible’, suscrito ayer por el presidente Page. Patricia Franco ha resaltado la confianza de Mediapost en el crecimiento de negocio y la empleabilidad en su traslado a Castilla-La Mancha y ha remarcado que esa confianza es “recíproca” por parte del Ejecutivo castellano-manchego. “Esa reciprocidad es necesaria para mantener la confianza empresarial, que en la región continúa siendo la más elevada del conjunto del país”, ha afirmado la consejera en referencia a los últimos datos publicados por el INE en este ámbito, “y que pese a la caída generalizada y el desplome con motivo de la crisis mantiene a Castilla-La Mancha 7,5 puntos por encima de la media del conjunto del país”.

Patricia Franco ha subrayado que el vector económico ha estado siempre sobre la mesa del Gobierno de García-Page en la gestión de la crisis sanitaria, “como se ha demostrado en las decisiones que se han adoptado en este ámbito Consejo de Gobierno tras Consejo de Gobierno”, y ha remarcado el esfuerzo por el apoyo al tejido económico que se ha realizado desde el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, potenciando de manera significativa la inversión y la innovación de nuestras empresas. “Desde el comienzo de la crisis hemos movilizado más de 130 millones de euros en materia económica, y de ellos más de 125 millones de euros han ido directos a la liquidez de nuestras empresas, pymes y autónomos, en buena parte con ayudas a fondo perdido y ayudas a la innovación y a los proyectos de inversión”, ha detallado, valorando la decisión del presidente Page del pasado domingo de incrementar las ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos de 25 a 80 millones de euros, con la finalidad de no dejar a nadie fuera.

Por último, la consejera ha comprometido el esfuerzo del Gobierno regional “para mantener latiendo el pulso del crecimiento y la empleabilidad”. Además de Patricia Franco, han intervenido en el acto el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha destacado que “siempre es una buena noticia dar la bienvenida a empresas punteras como Mediapost”; la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, quien ha deseado que el crecimiento y el desarrollo de la empresa y de la localidad “vayan de la mano en el futuro”; y el responsable global de Mediapost, Ignacio Pi, quien ha agradecido “la calidez” con la que el proyecto ha sido acogido en Castilla-La Mancha.
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