www.clm21.es
El PSOE de CLM destaca que el 'homenaje más sincero' es el del recuerdo a las víctimas y el fortalecimiento de los servicios públicos
Ampliar

El PSOE de CLM destaca que el "homenaje más sincero" es el del recuerdo a las víctimas y el fortalecimiento de los servicios públicos

jueves 16 de julio de 2020, 14:04h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha destacado hoy que el “homenaje más sincero” a las víctimas de la COVID-19 es “su recuerdo” y el fortalecimiento de los servicios públicos.
“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha queremos decir que el homenaje más sincero que podemos hacer a las víctimas es su recuerdo, el apoyo a los familiares, el reconocimiento a la sociedad y a los trabajadores que han luchado en esta crisis, y cómo no, de aprendizaje”, ha añadido.

Así se ha pronunciado García Saco en rueda de prensa en el Parlamento autonómico con motivo de la celebración del funeral de Estado por las víctimas de COVID-19 esta mañana en el Palacio Real de Madrid.

Ha incidido en que “esta crisis tiene que servir de aprendizaje colectivo y de fortalecimiento de los servicios públicos” porque, a su juicio, “no podremos afrontar otra crisis sin ese fortalecimiento de los servicios públicos”.

Por ello, ha insistido en que “esta crisis nos ha dado una lección que es la importancia de todo el servicio público que ha hecho frente a esta crisis sanitaria, y lo tenemos que blindar”.

“Tenemos que blindar nuestra educación, tenemos que blindar la sanidad y tenemos que blindar los servicios sociales”, ha aseverado, si bien ha señalado que “hemos empezado a blindarlo con diálogo, con consenso”, haciendo alusión al pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha alcanzado entre el Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos.

Un pacto, ha continuado, “que incluye medidas tan importantes como el impulso de una ley de reserva estratégica”, ha remarcado, “que pretende garantizar el abastecimiento de material sanitario” hasta 120 días ante posibles rebrotes.

García Saco también ha resaltado las ayudas destinadas a reactivar la economía “como la ayuda a los autónomos por un valor de 80 millones de euros, el decreto de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral” o el impulso de la ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios.

Así, ha hecho hincapié en que “desde el PSOE de Castilla-La Mancha vamos a fortalecer los servicios públicos con más profesionales sanitarios, con más profesores frente a los recortes que, tristemente, vivimos no hace mucho tiempo en Castilla-La Mancha”.

Todo ello, “desde el consenso, desde la unidad y desde el diálogo”, ha recalcado, al tiempo que ha recordado que “ese espíritu” de consenso “en Castilla-La Mancha se lleva haciendo desde abril, cuando el presidente tendió la mano” a los grupos políticos con representación en las Cortes regionales para alcanzar un acuerdo por la reconstrucción.

En este sentido, García Saco ha afeado al PP regional que intente, “otra vez, generar polémica en un día en el que todos tenemos que estar unidos”, por lo que ha instado a los ‘populares’ al consenso y al entendimiento.

“Que ese espíritu de la unidad de la sociedad, que hemos vivido durante estos meses de crisis sanitaria, continúe con el tiempo para que la reconstrucción del país y la reconstrucción de nuestra región sea cuanto antes”, ha reiterado, porque “juntos saldremos antes y juntos avanzamos más rápido”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios