www.clm21.es
La cifra de negocios del sector servicios de CLM cae en mayo un 27% anual
Ampliar

La cifra de negocios del sector servicios de CLM cae en mayo un 27% anual

viernes 17 de julio de 2020, 12:44h

Los servicios de alojamientos, de comida y bebida, las agencias de viajes y el transporte aéreo nacionales siguen siendo los más afectados en España por la pandemia y en mayo reducen su volumen de negocios entre un 83% y 96% en tasa anual. Estos negocios iniciaron su reactivación parcial el 4 de mayo, lo que ha propiciado un incremento del 15,5% de la cifra de negocios en mayo respecto al mes de abril

Desde el día 4 de mayo, de acuerdo con el plan para la transición hacia una nueva normalidad, los locales comerciales que no tenían permitida la venta al público han ido reabriendo sus puertas y adaptando sus aforos. Hoteles, establecimientos turísticos y actividades de restauración también han podido abrir al público con ciertas restricciones conforme los distintos territorios han ido alcanzando las diferentes fases de la desescalada.

El sector servicios en su conjunto ha visto disminuir sus ingresos un 33,6% respecto a mayo de 2019. Aunque el descenso ha sido generalizado en toda España, nuestra Comunidad es una de las que menos se ha resentido, con un descenso del 27%. Los destinos turísticos, (−57,3%) y Canarias (−48,3%) son las que más bajan, mientras que Región de Murcia (−11,5%) y Extremadura (−19.3%) presentan los menores descensos.

Ese descenso en las cifras de negocios también tiene su reflejo en el personal ocupado, que se reduce en todas las regiones del país, con una media del 6,9%, que, en el caso de Castilla-La Mancha se queda en el 6,3%. Esa tasa anual de disminución del empleo se anota su peor resultado en Baleares (-20,3%) y Canarias (-8,9%)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios