www.clm21.es
García-Page avanza la aprobación de un nuevo paquete de ayudas dotado con tres millones de euros “para fortalecer la contratación indefinida”
Ampliar
(Foto: D. Esteban González // JCCM)

García-Page avanza la aprobación de un nuevo paquete de ayudas dotado con tres millones de euros “para fortalecer la contratación indefinida”

martes 28 de julio de 2020, 21:14h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana en Jadraque (Guadalajara) que el Ejecutivo autonómico aprobará, el próximo lunes, en Consejo de Gobierno extraordinario, un paquete de ayudas “para fortalecer la contratación indefinida” que estará dotado con 3 millones de euros. En concreto, la medida irá dirigida a incentivar la contratación indefinida de parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y otros colectivos especialmente afectados por la crisis originada a raíz de la COVID-19.
Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico en la Casa de la Cultura de esta localidad alcarreña, durante el acto de firma del protocolo de colaboración entre la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Guadalajara y ACCEM, para la puesta en marcha del programa ‘Como en casa: atención socionutricional a mayores en el medio rural’. Asimismo, esta iniciativa del Gobierno de Castilla-La Mancha contará con un enfoque de género configurando medidas de acción positiva hacia las mujeres y ofreciendo estímulos en el mercado de trabajo para fomentar el empleo estable y de calidad.

En este marco, García-Page ha informado de que, a fecha de hoy, “más de la mitad de los autónomos, que son muchos en la región, ya han cobrado o están cobrando la ayuda; y la otra mitad la van a cobrar en los próximos días”. En esta línea, el presidente autonómico ha señalado que “creo que no se nos está quedando ni un solo milímetro del territorio sin cubrir con un margen de ayudas”.

Paralelamente, el presidente regional ha puesto en valor que, en el ámbito turístico, “afortunadamente nosotros tenemos la mitad de la región llena, eso no lo pueden decir otras”, ha apostillado, “lo que significa que esta región tiene alternativa para muchas otras cosas que nosotros tenemos que saber estimular”, ha concluido García-Page.

Castilla-La Mancha, “mucho mejor en la bajada del paro que la media española”

El presidente regional se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que se desprende que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que ha registrado un mayor descenso del paro en el segundo trimestre del año. A pesar de las cifras positivas, García-Page ha apostillado que “no lo vamos a celebrar” ya que “nuestro objetivo es que esta tierra siga siendo atractiva para que vengan empresas”, ha explicado.

Asimismo, el presidente autonómico ha puesto en valor que la región “está mucho mejor en la bajada del paro que la media española” al tiempo que ha advertido que “hay que tener cuidado porque los datos son todos relativos, en este momento más que nunca”, ha matizado. En este contexto, el presidente autonómico, ha valorado el amplio “colchón social” con el que cuenta la Comunidad Autónoma gracias a “las buenas dosis de relación entre lo público y lo privado” del sistema social castellano-manchego, ha indicado.

Por todo ello, el presidente regional ha señalado que “la peor consecuencia colectiva sería resignarnos a estarnos quietos, cosa que ni debemos ni podemos hacer, entre otras cosas, porque necesitamos lo contrario: mucha actividad, mucho movimiento, mucha reacción mucho coraje”.

A este respecto, García-Page indicado que “ahora lo que hay que hacer es administrar con confianza, pero con mucha responsabilidad y con prudencia, no con miedo” y ha recordado que el equipo de rastreadores del virus ha realizado ya “más de 22.000 gestiones” en Castilla-La Mancha.

Estrategia para la Tercera y la Cuarta Edad

El presidente regional ha explicado que su Gobierno planteará una “estrategia sobre cómo debe ir preparándose la sociedad ante el éxito de la vejez”. De esta manera, García-Page ha avanzado que, “probablemente seamos la primera Comunidad Autónoma que, en otoño, empiece a preparar una estrategia a diez años de cómo consolidar la enorme red de residencias que tenemos para las que queremos habilitar, incluso, un margen de ayudas”, ha explicado.

“La esperanza de vida está estirándose”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo regional que ha detallado que esta estrategia empezará a tomar forma “en septiembre”, a través de la celebración de “un Consejo de Gobierno con los colectivos que representan a las personas mayores”. De esta manera, García-Page ha señalado que se convertirá en “el primer Consejo de Gobierno abierto que retomemos, porque es una prioridad absoluta para todos”, ha sentenciado.

En este acto, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios