www.clm21.es
Isabel Abengózar: 'En Castilla-La Mancha tenemos un plan establecido para la vuelta a las aulas y las medidas se han adoptado con los profesionales”.
Ampliar

Isabel Abengózar: "En Castilla-La Mancha tenemos un plan establecido para la vuelta a las aulas y las medidas se han adoptado con los profesionales”.

lunes 24 de agosto de 2020, 15:57h
"En Castilla-La Mancha “tenemos u plan establecido para la vuelta a las aulas y las medidas que se han adoptado con los profesionales”. Así lo ha expresado la portavoz del grupo socialista en las Cortes Regionales, Isabel Abengózar en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha señalado que "en el caso de que en algún aula salte un contagio, también está contemplado en ese protocolo todo el p`rocedimiento a seguir. En el caso de que alguien pudiera dar positivo están todos los escenarios previstos y con las medidas oportunas para cada uno de ellos”.
Abengózar ha destacado que en Castilla-La Mancha “tenemos un plan establecido” para la vuelta a las aulas, medidas que se han adoptado “con los profesionales”.
Con todo, la portavoz del grupo socialista ha recomendado que “hay que seguir transmitiendo serenidad, pedir prudencia y responsabilidad a todos y a cada uno, desde el plano político, desde luego, desde el plano personal, también”.
“Prudencia ante el COVID, todavía vive o convive con nosotros, prudencia, mucha prudencia, asumir todos los consejos que nos dictan las autoridades sanitarias y, en el caso de los políticos del PP de esta región, pedirles, una vez más, que se sumen al pacto, que se pongan a trabajar de verdad si quieren ayudar a esta región y, si no, que se echen a un lado, que dejen trabajar a los que estamos trabajando y poniendo medidas sobre la mesa”, ha reclamado.
La portavoz socialista ha enumerado algunas de las actuaciones contempladas en ese pacto, como la inversión de 80 millones de euros de ayudas para autónomos y pymes, la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Ayudas Sociales de 14 millones, la inversión de otros 640 millones para blindar la sanidad o la puesta en marcha de una Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario.
“No hemos parado de trabajar ni un solo día -ha dicho- en esa reconstrucción de Castilla-La Mancha que ahora plantea el PP que hay que hacer”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional alcanzó en el mes de mayo un acuerdo con sindicatos y empresarios, y en el mes de junio con los grupos parlamentarios, del que el PP se autoexcluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios