www.clm21.es
Roldán califica de 'barbaridad y atraco a mano armada' entregar al Gobierno de Sánchez los ahorros de los ayuntamientos
Ampliar

Roldán califica de "barbaridad y atraco a mano armada" entregar al Gobierno de Sánchez los ahorros de los ayuntamientos

miércoles 02 de septiembre de 2020, 13:15h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, María Roldán, ha calificado hoy de “barbaridad y auténtico atraco a mano armada” el hecho de que el Gobierno de Sánchez quiera expoliar los ahorros de los Ayuntamientos.
Así se ha pronunciado Roldán, en rueda de prensa, donde ha lamentado que los ayuntamientos hemos sido en las últimas semanas las “grandes víctimas” de los Gobierno socialistas tras haber quedado “huérfanos” por parte de la administración regional y nacional, ya que desde el inicio de la pandemia se nos “abandonó a nuestra suerte” en una situación tan complicada nunca antes vivida en nuestro país y en nuestra región.

Por ello, ha denunciado que lo que quiere hacer el Gobierno nacional con los ahorros de los ayuntamientos es “robar” el dinero de los ciudadanos y además con “chantaje” porque quedarán excluidos más de 3.500 consistorios de los 5 mil millones que el Ejecutivo Nacional dará a los que se adhieran al acuerdo.

En este sentido, ha insistido en que los ayuntamientos son los que han estado en primera línea de batalla durante la pandemia ayudando a quien más lo ha necesitado, y, además, se han tenido que adelantar a las decisiones de los Gobiernos socialistas para contener el virus y perseverar la salud de los ciudadanos.

De esta manera, la dirigente popular ha recordado que los ayuntamientos hemos “asumido” muchas competencias que no eran nuestras y que fuimos los únicos que tomamos el timón y salimos adelante; “no solo hemos cerrado parques y dejado de barrer calles como ha afirmado Page faltándonos el resto a todos los alcaldes”, ha indicado.

Así, ha denunciado que el Gobierno de Page no ha destinado “ni un solo euro” para apoyar a las entidades locales en su lucha contra el virus y ahora encima el Gobierno nacional nos quiere quitar el colchón que tenemos para no dejar “en la cuenta a nuestros vecinos”.

Roldán ha destacado que el PP-CLM de Paco Núñez siempre ha defendido la labor del municipalismo y el trabajo de todos los alcaldes y concejales de la región que dedican su tiempo para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Por ello, ha resaltado que el ahorro de los ayuntamientos ha permitido a los alcaldes realizar gastos extraordinarios, que los vecinos paguen menos impuestos y tasas y realizar inversiones, así como reactivar la economía de nuestros pueblos.

Así, ha lamentado que esto se trata de un auténtico atraco a la “autonomía y a la independencia de los ayuntamientos, y ha pedido a Page que explique qué postura tiene al respecto y que si durante su faceta de alcalde le hubiera gustado que el Gobierno nacional le hubiera requisado los ahorros que con mucho esfuerzo los vecinos han ido guardando en la hucha.

"Datos demoledores de desempleo"

Por otra parte, Roldán ha asegurado que hoy es un día triste para Castilla-La Mancha tras conocer los datos de desempleo del mes de agosto, que los ha calificado como “demoledores”.

Así, ha señalado que en nuestra región el paro ha subido en el último año un 12,49 por ciento con 20.628 parados más, y que la contratación ha bajado de manera espectacular un 31,76 por ciento menos que en julio, lo que nos sitúa entre las cuatro Comunidades Autónomas que peores resultados ofrece.

Además, en materia de afiliación, Roldán ha asegurado que también los datos son muy malos, ya que hoy hay 6.057 menos que el año pasado.
cotizantes
En este sentido, la dirigente popular ha señalado que el empleo femenino ha empeorado sustancialmente, puesto que en un año han perdido su empleo 10.672 mujeres frente a 9.956 hombres.

En materia de contratación, la situación es muy preocupante, ya que se realizaron 25.358 contratos menos que el mes pasado (31,26 por ciento), y que el 93,1 por ciento de la contratación fue temporal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios