www.clm21.es
Navarrete: “¿Qué más tiene que pasar para que el PP de CLM quite los honores a Cospedal?”
Ampliar

Navarrete: “¿Qué más tiene que pasar para que el PP de CLM quite los honores a Cospedal?”

martes 08 de septiembre de 2020, 14:14h
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha preguntado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, tras conocer el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que afecta a la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, “qué más tiene que pasar” para que le “quite los honores”, para que “este PP se renueve”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Navarrete ha apuntado que el escrito de la Fiscalía que pide la imputación de Cospedal al juez que investiga el ‘caso Villarejo’ contiene unos hechos “tremendamente graves”.

“Según el ministerio público, Cospedal utilizó, supuestamente, personal de esta Junta para el espionaje a Bárcenas con un doble interés: porque buscaba documentación comprometedora para ella misma y también para otros altos dirigentes del PP”, ha señalado.

Y, con ello, se ha preguntado “¿qué llevarían esos papeles que involucraban a ella, y además también a su marido, para que una presidenta de una comunidad autónoma tenga que contratar a un director general o tenga que encargar a un director general para quitar esos papeles?”

Además, la parlamentaria socialista ha expuesto que estos hechos ocurrían en el año 2013, “mientras que Castilla-La Mancha sufría recortes salvajes en los servicios públicos, en la sanidad pública, en la educación pública y en los servicios sociales”.

“Mientras, supuestamente, Cospedal participaba en el espionaje de excompañeros de su propio partido y utilizaba el personal de la Junta, desarrollaba una política de recortes en nuestra región”, ha añadido.

Navarrete también ha recordado que, en ese momento, la expresidenta autonómica estaba “rodeada por un equipo que ahora sigue teniendo altas responsabilidades en el Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

Entre otros, se ha referido a Paco Núñez, que “fue elegido a dedo por Cospedal para ocupar la Presidencia regional del PP”.

Con ello, ha lanzado varias preguntas a Núñez: “¿Qué más tiene que pasar en el PP de Castilla-La Mancha para que este PP se renueve? ¿Qué más tiene que pasar en el PP de Castilla-La Mancha para que este PP quite los honores a Cospedal? ¿Qué más tiene que pasar en Castilla-La Mancha para que el PP se renueve, para que el PP haga limpieza en él?”

Inicio del curso escolar

Por otra parte, Navarrete se ha referido al inicio del nuevo curso escolar y ha denunciado el “gran ejercicio de irresponsabilidad” del PP de Castilla-La Mancha, “utilizando” a los ayuntamientos para “arremeter” contra la Administración autonómica.

No obstante, ha recalcado que “nos consta que la inmensa mayoría de los alcaldes del PP está colaborando, pese a las instrucciones del señor Núñez” contra el Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Nos consta, fehacientemente, que la inmensa mayoría de los alcaldes del PP está colaborando con sus ciudadanos, a pesar de Núñez”, ha apuntado Navarrete, quien ha destacado la gestión del Ejecutivo autonómico en materia educativa, en coordinación con el Ministerio de Educación.

La diputada socialista ha aplaudido la “hoja de ruta” que se ha diseñado desde hace meses para conseguir una vuelta al cole segura y, con ello, ha valorado el trabajo realizado junto a la Consejería de Sanidad, a las diputaciones y a los ayuntamientos, a quienes ha agradecido su labor.

“En ese plan de vuelta al cole segura lo que queda meridianamente claro, pese a lo que están diciendo, es que en septiembre habrá 3.177 nóminas más de profesores, más profesores con los que se reducen ratios”, ha recalcado y, con ello, también ha indicado que se han realizado más de 40.000 test a profesionales de la educación y se repartirán un millón de mascarillas reutilizables.

A ello, ha añadido el reparto de 90.000 litros de hidrogel y la adquisición de 72.000 dispositivos tecnológicos, así como la puesta en marcha de la nueva plataforma ‘EducamosCLM” y la publicación de una guía educativo-sanitaria para el nuevo curso.

Navarrete también ha señalado que se ha creado una línea de teléfono gratuita para atender dudas sobre el coronavirus y que Castilla-La Mancha contará con rastreadores específicos para el área educativa.

“Señores y señoras del PP, dejen de alentar la preocupación y dejen de intoxicar”, ha solicitado la diputada del grupo socialista, quien ha apuntado que ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP lleva a cabo las propuestas planteadas por Núñez para Castilla-La Mancha.

Reunión con García-Page

Navarrete también ha hecho referencia a las reuniones que mantendrá hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, con representantes del PP y del PSOE de Castilla-La Mancha para “encarar los retos fundamentales para Castilla-La Mancha relacionados con la pandemia”.

“Es la cuarta vez que lo hace en un solo año, la cuarta vez que lo hace desde el inicio de la legislatura, pese a haber sufrido una pandemia y pese a los insultos y a los ataques a los que el PP y su jefe, el que se autodenomina jefe de la oposición, dedica su actividad política”, ha señalado.

Así, respecto a la reunión con Núñez, ha afirmado que el presidente regional del PP tiene “una oportunidad única, otra oportunidad más de ser útil o, por el contrario, de seguir siendo inútil para los intereses de los castellanomanchegos”.

“Es hora de que recapacite, es hora de que sea leal a los castellanomanchegos y que deje de embarrar. Por eso, le pedimos, una vez más, que deje al margen esas ideas grandilocuentes, esas medidas populistas y que se presente a la reunión de esta tarde con medidas realistas y posibles que ya se están llevando a cabo”, ha afirmado.

Le ha reclamado que “se una a ese pacto” porque “fue el único que se quedó fuera de él”, mientras que “nosotros tenemos claro que vamos a seguir de la mano y en coalición con la sociedad, con la sociedad civil, con los partidos, con la patronal, con los sindicatos y con los colectivos sociales”.

“El PP es el único que, por ahora, se ha quedado fuera de ese espacio de consenso. Por tanto, le pedimos que recapacite, que se una a ese pacto que ya está en funcionamiento, que la única forma de salir adelante es estando unidos porque unidos somos más fuertes”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios