www.clm21.es
Fercatur será 100% virtual debido a las circunstancias sanitarias actuales
Ampliar

Fercatur será 100% virtual debido a las circunstancias sanitarias actuales

jueves 17 de septiembre de 2020, 21:16h
La Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2020), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre de forma virtual ha suspendido sus actividades presenciales que tenía prevista como el II Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus o la I Semana de Cocina Cinegética cumpliendo así con las medidas adoptadas para la contención de la Covid-19 por la Delegación de Sanidad y el Ayuntamiento de la ciudad adoptadas debido al incremento en el número de casos en las últimas semanas.
Además, el presupuesto inicial se ha reducido considerablemente, por lo que la organización se ha visto obligada a adaptar los contenidos de la feria, así como su formato.

La única actividad presencial que se llevará a cabo es el II Concurso de Pesca Deportiva en el Vicario, ya que se realiza al aire libre, sin público y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, ya que se garantizará la distancia entre participantes y la obligatoriedad de portar la mascarilla en todo momento. El concurso se realizará el sábado 26 de septiembre en el embalse de El Vicario de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Los interesados pueden contactar con la Escuela de Pesca de Ciudad Real o la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha para inscribirse. El precio es de 20 euros por inscripción.

Fercatur contará con stands virtuales en los cuales los expositores relacionados con la caza, pesca y turismo de naturaleza (armerías, ropa y complementos, automoción, orgánicas, gastronomía, maquinaria, taxidermias, marroquinería, turismo de aventura, etcétera.) podrán vender de manera online sus productos y servicios y promocionar su negocio. Para apoyar el sector en estos tiempos tan difíciles el stand compacto será totalmente gratuito para los expositores, que ya pueden inscribirse en la web de la feria www.fercatur.com.

La plataforma virtual contará con un canal multimedia desde el que se emitirán vídeos muy interesantes del sector (caza, taxidermia, turismo activo, gastronomía, pesca, etc.). Este canal estará activo durante los tres días de la feria y los usuarios podrán acceder al contenido de forma gratuita.

En Fercatur 2020, además, el visitante encontrará un apartado de recetas cinegéticas y podrá conocer una amplia oferta de actividades de turismo activo para realizar en la provincia como buceo en Las Lagunas de Ruidera, rutas en kayak, vuelos en globo por parajes cinegéticos, o visitas guiadas a pie o en 4x4.

Esta edición virtual adaptada a la situación actual servirá de puente para la gran feria que se celebrará, si las circunstancias lo permiten, en 2021 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde más de 32.000 metros cuadrados estarán dedicados a la caza, pesca y turismo activo convirtiéndose en la mayor edición de Fercatur.

Fercatur 2020 cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real y con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Globalcaja y Banco Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios