www.clm21.es
FECIR y el Partido Popular se reúnen para analizar la situación empresarial y económica de la provincia

FECIR y el Partido Popular se reúnen para analizar la situación empresarial y económica de la provincia

martes 29 de septiembre de 2020, 21:39h
La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha mantenido un encuentro on line con representantes parlamentarios del Partido Popular, en el marco de la campaña “Escuchando Castilla-La Mancha”, donde han conocido de primera mano las inquietudes y demandas de los empresarios ciudarrealeños.
El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha explicado la complicada situación por la que pasa el sector empresarial, con unas expectativas demoledoras y una gran pérdida de confianza e incertidumbre. Capítulos como la prórroga de los ERTES, -que busca la salvación de empresas y trabajadores-, el teletrabajo -que no se puede aplicar a todos los sectores-, los ICO -préstamos que no ayudas- y una deuda histórica en el capítulo de las infraestructuras en la provincia, han sido analizados por los representantes empresariales y del Partido Popular.

La representación empresarial, formada en esta reunión, además de Marín, por los vicepresidentes Miguel Angel Rivero, María Teresa Rodríguez, José Luis Ruiz y Manuel Carmona, junto con el secretario general, David Plaza, abordó también aspectos específicos de cada uno de sus sectores como son la necesidad de las ayudas directas a los autónomos, ceses de actividad en este colectivo, exoneración de las cuotas de la Seguridad Social, etc., que pueden significar el crecimiento de una economía sumergida dañina para todos.

La incertidumbre y las dificultades que están ocasionando el día a día de los ERTES, el no poder despedir en 6 meses y la posible reforma laboral, que crea una indefensión para las empresas, junto con la necesidad de dotar de medios al Sepe y la Seguridad Social para una buena gestión para el empresariado, además de una futura tendencia negativa en la inversión pública y la licitación, también fueron expuestos por los representantes de FECIR.

Por último, también se habló de otros dos temas de interés para el tejido empresarial, como son la formación profesional para trabajadores, así como la necesidad de revitalización de la comarca de Almadén y otros territorios de la provincia.

Por su parte, los representantes del Partido Popular han dado a conocer las medidas y reuniones que están teniendo con diferente sectores y comarcas, con el objetivo de conocer de manera profunda la problemática de los empresarios, en su mayor parte, pymes y autónomos.

La política impositiva, los tributos e impuestos, las ayudas europeas con un déficit en España tan brutal, etc., tanto en el ámbito nacional como regional y local, han sido tratados por Pilar Alía, senadora del PP por la provincia de Toledo y responsable regional del Área de Economía; Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real; Miguel Ángel Valverde, secretario provincial PP Ciudad Real; y José Manuel Labrador, secretario de Área de Fomento PP Castilla-La Mancha.

En este sentido, han incidido que la improvisación, la falta de información y la falta de transparencia está provocando una toma de decisiones que se refleja en la actividad económica y el empleo. Hay que exigir información para analizar las decisiones que se están tomando han comentado los dirigentes populares, “todo esto nos lleva al suicidio económico, con medidas que son un disparate; hay otros caminos posibles”.

Si la línea sigue siendo la misma, han subrayado, la situación futura va a ser aún más complicada; hay que dar verdaderas ayudas, que sean directas, hay que cambiar de estrategias, han puntualizado.

El presidente de FECIR agradeció la preocupación de los representantes políticos por los autónomos y las empresas de la provincia de Ciudad Real, señalando que, a pesar de las malas expectativas económicas a corto y medio plazo, está seguro que “vamos a salir de esta situación como lo hemos hecho otras veces”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios