www.clm21.es
El Sindicato Médico CESM CLM rechaza las medidas adoptadas en el RDL 29/2020 de 29 Septiembre por el que se contratan médicos sin título homologado y se destina a profesionales a ejercer funciones sin formación para ello
Ampliar

El Sindicato Médico CESM CLM rechaza las medidas adoptadas en el RDL 29/2020 de 29 Septiembre por el que se contratan médicos sin título homologado y se destina a profesionales a ejercer funciones sin formación para ello

jueves 01 de octubre de 2020, 13:06h
Desde el Sindicato Médico CESM CLM, sindicato mayoritario de los médicos de nuestra Comunidad, queremos han manifestado su "enérgico rechazo" a la disposición de las medidas del RDL 29/2020 aprobadas por el Gobierno Nacional, que posibilita la contratación de profesionales sanitarios sin la adecuada cualificación para ejercer en nuestro país, entre otras medidas que consideran "totalmente inaceptables".

Desde CESM CLM señalan que para poder ejercer una especialidad es absolutamente necesario tener acreditación suficiente para ello y corresponde a los Colegios de Médicos controlar los títulos y saber si un medico está realmente acreditado. "Si no es así, ¿dónde queda la calidad de la asistencia médica?"

Consideran inaceptable igualmente que se pueda movilizar a los profesionales para ejercer otra especialidad que no sea la suya, ya sea intrahospitalaria o extrahospitalaria y añaden que "es inaceptable e irresponsable que se puedan atribuir funciones exclusivas de los Médicos de Familia a los enfermeros hospitalarios".

"Estas medidas creemos que infringen todas las normas, eliminando el derecho a la información y debate en las Mesas Sectoriales de negociación, y modifica la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias que regulariza el ejercicio de la profesión".

El sindicato denuncia que el Real Decreto puede poner en grave riesgo la seguridad de los pacientes, "así como someter a los profesionales a un mayor estrés, si cabe, poniendo en peligro su salud y seguridad jurídica". "No vamos a consentir bajo ningún concepto esta normativa absolutamente arbitraria, y por tanto nuestra Asesoría Jurídica, ya está estudiando su impugnación".

"Los ciudadanos deben saber que con esta normativa se va a poner en juego su salud, porque se contratarán médicos que en muchos casos no tendrán la debida formación, mientras que los facultativos españoles, debidamente formados, huyen al extranjero por las malas condiciones laborales" añaden.

"A nivel de nuestra Comunidad, reiteramos, una vez más, la ausencia total de diálogo de la Administración Sanitaria de Castilla-La Mancha con nuestro Sindicato Médico CESM, evidenciando el poco interés que tienen para con nuestros legítimos representantes, pues a pesar de las múltiples propuestas realizadas durante la Pandemia, no se han mostrado nunca receptivos con ellas, incluso eludiendo las solicitudes de reuniones que en repetidas ocasiones hemos enviado al Presidente de la Junta de Comunidades y al Consejero de Sanidad, dándonos siempre la callada por respuesta".



Desde CESM - CLM hemos elaborado y enviado, una encuesta para conocer el sentir general de nuestros compañeros que se sienten indignados y abandonados, para valorar la posibilidad de movilizaciones de los facultativos en nuestra Comunidad. Además de adherirnos a la huelga que convocará el Sindicato Médico CESM a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios