www.clm21.es
García Saco pide al PP de CLM que “deje de echar las víctimas encima de los gobiernos” y se alinee con Castilla y León
Ampliar

García Saco pide al PP de CLM que “deje de echar las víctimas encima de los gobiernos” y se alinee con Castilla y León

jueves 01 de octubre de 2020, 21:08h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha pedido hoy al PP de Paco Núñez que “deje de echar las víctimas encima de los gobiernos” y que, en lugar de alinearse con el PP de Génova y de Isabel Díaz Ayuso, lo haga con el de Castilla y León, que ha subrayado que “el único culpable” es el coronavirus.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha denunciado el “catastrofismo” de los ‘populares’ de nuestra región y ha recordado que Madrid es la capital de España y el “kilómetro 0 de la expansión del virus”, por lo que tanto Castilla-La Mancha como Castilla y León han tenido una incidencia de la COVID-19 similar.

“Eso con los datos se puede comprobar fácilmente, le pedimos al PP que deje de echar las víctimas encima de los gobiernos, ya está bien de jugar con las víctimas porque ni el PP de Castilla y León ni el PSOE de Castilla-La Mancha tienen la culpa de lo ocurrido”, ha señalado.

Y, con ello, se ha referido a las palabras del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha afirmado que “el único culpable de la pandemia es el coronavirus y se trata del único enemigo a batir en esta lucha”.

“Le pedimos al PP de Castilla-La Mancha que, al igual que ha hecho Castilla y León, se desmarque de la estrategia de Génova y de la estrategia de Ayuso porque lo que queremos es un PP de Castilla-La Mancha que se alinee con la salud, que se ponga al lado de la protección de los ciudadanos, y no del lado del uso de la tragedia para sacar rédito”, ha recalcado la parlamentaria socialista.

Y ha añadido que “se trata de nuestras vidas y no de sus votos”, con lo que ha criticado la actitud “catastrofista” respecto a la pandemia que “le gusta” al PP de Castilla-La Mancha para tratar de “sacar rédito político”.

Con ello, ha señalado que, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados por el diario ABC, Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de letalidad en la primera ola de la pandemia, mientras que, en esta segunda ola, ocupa el décimo segundo lugar.

También a otra noticia de la Cadena Cope, que recoge que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que “la segunda ola tarda más en llegar”.

Del mismo modo, García Saco ha destacado el esfuerzo presupuestario del Gobierno regional para combatir la pandemia, lo que se ha traducido en la contratación de 7.000 profesionales sanitarios desde el inicio de la crisis sanitaria, así como en la realización de pruebas diagnósticas.

En este sentido, ha indicado que mientras que Castilla-La Mancha ha realizado 248 PCR y test anticuerpos por cada 1.000 habitantes, en Andalucía esta cifra desciende hasta las 160 pruebas por millar de personas.

Además, ha apuntado la compra por parte del Gobierno de Page de 700.000 nuevos test de antígenos que se harán en hospitales, residencias de mayores y colegios, entre otros.

Por otra parte, sobre las declaraciones realizadas por el PP respecto al nuevo Hospital de Toledo, García Saco ha recordado que “fueron ellos quienes lo paralizaron”, por lo que hubo que pagar “indemnizaciones millonarias”.

Al tiempo, ha aseverado que ahora se están cumpliendo los plazos establecidos para su apertura, teniendo en cuenta la paralización ocurrida como consecuencia de la pandemia.

Día Internacional de las Personas Mayores

García Saco también se ha referido a la celebración hoy del Día Internacional de las Personas Mayores y ha asegurado que el compromiso del Gobierno del presidente, Emiliano García-Page, con este colectivo es “incuestionable”.

“Con su bienestar, con su salud, con su envejecimiento activo, con los servicios de proximidad, con la ley de dependencia, con esos servicios de ayuda a domicilio, es incuestionable”, ha añadido.

Y ha destacado que los mayores han contribuido “al bienestar de esta tierra, de este país” y, por ello, “hoy, 1 de octubre, como no, hay que ponerlo sobre la mesa y hacer el reconocimiento a todas estas personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios