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Foto: Web Parque Comercial Abadía
Foto: Web Parque Comercial Abadía

EL PARQUE COMERCIAL ABADÍA, A POR SU TERCER PROPIETARIO

martes 08 de noviembre de 2016, 10:22h

Recién cumplido su quinto aniversario, la principal zona comercial de la provincia de Toledo, el parque comercial “La Abadía” puede cambiar de dueño por tercera vez. Los 64.000 metros cuadrados que conforman el parque pueden pasar a la inmobiliaria patrimonialista de Bélgica Ascencio, que ha ofrecido 80 millones de euros a su actual propietario el fondo británico Rockspring.

Construido por el grupo vasco Murias, este holding familiar de San Sebastián conformado por 25 empresas, vendió la mayoría de la zona comercial a un fondo inglés y se reservó la explotación de las “Tiendas Abadía”. Otros locales son propiedad de sus firmas, como es el caso del restaurante McDonald’s, Muebles Abadía o Leroy Merlin.

En estos momentos el grupo vasco, que también construyó los parques Niessen en Rentería, Las Cañas en Viana y Gorbeia en Vitoria, ha iniciado un proyecto nuevo de centro comercial en Melilla y negocia la apertura de nuevos establecimientos en sus tiendas de Toledo, como la cadena catalana Mango.

Según fuentes del Parque Comercial, otros fondos de inversión e inmobiliarias europeas han mostrado interés. No obstante, la mejor oferta sobre la mesa es la presentada por el grupo Ascencio, que cuenta con 600 millones de euros para invertir en el mercado europeo y, de llevarse a término el acuerdo de compra, esta será la primera gran inversión que realice el fondo belga en España.

El Parque Comercial Abadía se inauguró en 2011 y cuenta con 50 establecimientos, entre ellos Leroy Merlin, Conforama, Media Markt, Decathlon, C&A, Alcampo, Norauto o Kiabi. Dispone de un total de 50 mil metros cuadrados de superficie, así como 2.800 plazas de aparcamiento. El año pasado, el Parque recibió más de seis millones de visitantes.

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