www.clm21.es
El PSOE de CLM se muestra “verdaderamente satisfecho” con la Ley SUMA y aboga por la política del acuerdo
Ampliar

El PSOE de CLM se muestra “verdaderamente satisfecho” con la Ley SUMA y aboga por la política del acuerdo

lunes 05 de octubre de 2020, 21:38h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha mostrado hoy “verdaderamente satisfecho” con el texto de la futura Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA), y ha abogado por la política del acuerdo.
“Hay que congratularse muchísimo, muchísimo, muchísimo por que hayamos sido capaces de avanzar en estas lides. Hoy la ley que se presenta es una ley para avanzar, una ley que impulsa la regeneración económica, que tiene en cuenta lo que es un tema tan importante, que tanto nos preocupa, como es la despoblación, que tiene en cuenta el desarrollo sostenible, la digitalización. Es una ley moderna”, ha aseverado.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado hoy la futura Ley SUMA, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando. Han acudido el presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora; la portavoz de Fomento del PSOE en las Cortes regionales, Marisa Sánchez, y representantes del grupo parlamentario de Ciudadanos.

“Proteger el medio ambiente, hacer un urbanismo cercano, deseable, para que los ciudadanos vivan a gusto en los lugares donde habitan es, sin lugar a duda, importantísimo”, ha continuado el parlamentario socialista, quien ha explicado que esta ley permitirá que “la burocracia no sea la que prime, sino la simplificación administrativa”.

El objetivo es “transformar la realidad de los pueblos y de las ciudades en positivo” y que las empresas que quieran invertir en Castilla-La Mancha “no se encuentren con las dificultades a las que, hasta el momento, en muchos casos, se han enfrentado”.

Para el dirigente socialista, “tenemos que generar ilusión y tenemos que generar esperanza, y tenemos que hacer un esfuerzo por tener y lanzar a la sociedad perspectivas de futuro para seguir avanzando”.

Mora ha recordado que esta normativa “es fruto del acuerdo al que se llegó y se firmó el día 2 de junio” entre el Ejecutivo autonómico, Ciudadanos y el PSOE para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha señalado que “la política de acuerdo es fundamental en momentos como este”, en referencia a la pandemia de la COVID-19, al tiempo que ha considerado que “hay que velar por el interés general” porque “ahora no valen los intereses de partido” y los ciudadanos están pidiendo el entendimiento, “no están esperando broncas, en absoluto”.

“Alguien dijo que ese acuerdo que se firmó entre el Gobierno, Ciudadanos y el PSOE era papel mojado”, ha criticado Mora en alusión al PP regional y ha rechazado esta acusación.

Ha argumentado que, antes de la presentación de la Ley SUMA y en el marco del acuerdo político, se impulsó la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario y la Ley de Medidas Urgentes de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha.

Con todo, el parlamentario socialista ha remarcado que “hay que aunar fuerzas, no hay que separarse, no hay que hacer políticas partidistas, este no es el momento”.

Y ha concluido: “Los acuerdos generan energía, dan fuerza, dan vitalidad, dan confianza y dan estabilidad a las sociedades. Desde luego, quienes se dedican al barullo lo único que están haciendo es un flaco favor a la sociedad en la que conviven”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios