www.clm21.es
Cerca de 90.000 beneficiarios recibirán el viernes 352 millones de euros de la PAC
Ampliar

Cerca de 90.000 beneficiarios recibirán el viernes 352 millones de euros de la PAC

viernes 09 de octubre de 2020, 13:28h
El próximo viernes 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, cerca de 90.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán el abono de 352 millones de euros correspondientes al 70 por ciento del anticipo de la Política Agrícola Común (PAC).
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los medios de comunicación de manera previa a una reunión en Toledo con los presidentes de la Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego y de la Cofradía del Queso Manchego.

Se trata de las ayudas anunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el Debate del Estado de la Región de esta semana, correspondientes al pago básico, del pago verde, y del pago para jóvenes agricultores del primer pilar de la PAC.

En este sentido, ha manifestado que esta es la “inyección de liquidez más grande que se hace en Castilla-La Mancha en cualquier ámbito de la economía”, siendo el quinto año en el que se abona el primer día posible para hacerlo, lo que ha supuesto un gran esfuerzo administrativo.

Compromiso con los jóvenes y los profesionales

Además, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que en el día de hoy se está procediendo al pago de cerca de 2,2 millones de euros para profesionales de agricultura y ganadería dentro de los planes de mejora.

“Son ya cerca de 58 millones de euros pagados de manera efectiva a unos 1.800 ganaderos y agricultores profesionales en Castilla-La Mancha”, ha dicho. Entre jóvenes y mejora de explotaciones, casi 100 millones de euros.

Son cifras, ha recalcado, que reflejan la apuesta y el compromiso del Gobierno por la incorporación de los jóvenes y con los profesionales. Y los pagos se han llegado a cabo “sin ningún retraso, siempre en tiempo, haciendo frente a las necesidades de nuestros jóvenes y de nuestros profesionales”. Este es un planteamiento de inicio de la legislatura pasada, la de apostar por estos colectivos. Así, ha dicho, que, además, también hay que hacer frente a los pagos pronto y “así lo estamos haciendo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios