www.clm21.es
Page aplaude el “salto hacia adelante” de Europa en solidaridad y que se vincule a la igualdad

Page aplaude el “salto hacia adelante” de Europa en solidaridad y que se vincule a la igualdad

domingo 18 de octubre de 2020, 12:00h
El presidente autonómico y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido hoy que, frente a lo que ocurrió en la crisis financiera de 2007, en esta ocasión Europa ha decidido “dar un salto hacia adelante en un bloque de solidaridad y de cohesión” y que, además, se vincule a conceptos de igualdad, entre otros.
García-Page se ha pronunciado así en el 'Desayuno Progresista' telemático organizado el PSOE de Castilla-La Mancha sobre políticas de igualdad, en el que han participado cerca de 300 personas.

Entre ellas, la secretaria de Igualdad del Partido Socialista y vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo; el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez; la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la secretaria regional de Igualdad socialista, Montserrat Muro.

El presidente autonómico ha valorado que la Unión Europea haya decidido apostar por la solidaridad y la cohesión en el plan de recuperación de la crisis generada por el coronavirus, y que esté condicionado a conceptos que ha dicho que “coinciden claramente con nuestras prioridades políticas”, uno de ellos, la igualdad.

"Me siento muy orgulloso de que el Gobierno de España haya conseguido no solo que haya mucho dinero para los próximos años y que podamos tener esperanza en la recuperación económica, sino que además esté vinculado a conceptos de igualdad, de sostenibilidad y, en definitiva, de modernidad”, ha señalado.

Con ello, ha afirmado que el proyecto político del PSOE “nunca ha estado tan alineado” con los criterios de Europa como escenario de recuperación y, por ello, ha considerado que “tenemos una enorme responsabilidad y una enorme oportunidad”, que hay que trabajar en coordinación con el resto de administraciones: ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas.

Con ello, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha advertido de que “la desigualdad no solo tiene avances” sino que, “además, tiene mutaciones y cada generación presenta rasgos distintos de desigualdad, que ataca por dónde menos te lo esperas”.

Ante esta circunstancia, ha abogado por tener “una pelea constante” para mantener la igualdad, pues “no hay que tener nunca la sensación de rutina, que no nos parezca rutinario”.

En materia de igualdad, García-Page también ha reflexionado que no es “de los que piensan que no se pueden cambiar las cosas”, pero ha destacado que ”de toda la historia de nuestro país, y probablamente de muchas constituciones, la que tenemos hoy es la que ha permitido un mayor margen, una mayor prioridad a los conceptos de igualdad de toda nuestra historia, es verdad, que desde un planteamiento elástico”.

“Cuando han gobernado unos, no se ha insistido en la igualdad; cuando hemos gobernado otros, hemos aprovechado la cobertura constitucional para incluso avanzar en derechos que no estaban expresamente reflejados en la Constitución”, ha añadido.

Y, con ello, ha apuntado la necesidad de que “sepamos la cantidad de cosas que están en juego cuando, a veces, incluso se frivoliza con el sistema jurídico que tenemos”, pues “hasta ahora la Constitución nos ha permitido avanzar en igualdad, siempre con voluntad de hacerlo, lógicamente, pero nos lo ha permitido como en ningún momento de la historia de España”.

Durante su intervención, García-Page ha recordado a quienes “están trabajando, peleando y, sobre todo, a quienes han sido víctimas” de la pandemia de la COVID-19.

“El homenaje más contundente, el más importante es el de comprometernos a que nunca más haya recortes en la sanidad, el sistema de salud, ese es el mejor objetivo que podemos plantearnos, sobre todo, los que llevamos mucho tiempo trabajando por el sistema de salud, a nosotros nos ha tocado en Castilla-La Mancha recuperarlo después de unos enormes recortes”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios