www.clm21.es
Los ingresos de la industria regional se reducen un 13,1% en los ocho primeros meses
Ampliar

Los ingresos de la industria regional se reducen un 13,1% en los ocho primeros meses

jueves 22 de octubre de 2020, 13:17h

Tras la recuperación experimentada en mayo y junio, la industria castellanomanchega experimentó una contracción de sus ventas en julio y agosto, lo que deja la variación media de la cifra de negocios del sector en lo que llevamos de año en un -13,1%.

En agosto las compañías manufactureras experimentaron una caída de ventas del -10,1% en relación con el mismo mes de 2019, En el conjunto del país, la cifra de negocios aumentó respecto a agosto de 2019 en dos comunidades autónomas y disminuyeron en las otras 15. Los incrementos se producen en Comunidad Valenciana (4,4%) y Galicia (0,9%). Y los mayores descensos en País Vasco (−23,1%), Principado de Asturias (−21,2%) y Canarias (−17,5%). Castilla-La Mancha se sitúa en octava posición y por debajo de la media nacional que fue del -9,9%, dos décimas menos que la experimentada por nuestra Comunidad.

En los ocho primeros meses del año, la contracción de las ventas de las empresas industriales de nuestra Comunidad se ha contraído menos que en el conjunto del país, donde el descenso de ventas acumulado es del -15,5%, frente al -13,1% de nuestra Comunidad

A nivel nacional repuntaron con fuerza las ventas de las compañías de fabricación de ordenadores y aparatos de telecomunicaciones (15,6%), la de aparatos domésticos (12,8%) o la de muebles (10,2%). Por el contrario, las compañías de cuero y calzado (-19,9%), la de componentes electrónicos (-22,2%) y la metalúrgica de fabricación de hierro, acero y ferroaleaciones (-18,4%) registraron las mayores bajadas en ingresos. Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Cabe destacar los aumentos de Bienes de equipo (13,3%) y Bienes de consumo duraderos (10,3%). El único que desciende es Bienes de consumo no duraderos (−2,0%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios