www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada su apoyo al sector del comercio “que es el que hace que nuestros pueblos y ciudades sigan estado vivas”
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada su apoyo al sector del comercio “que es el que hace que nuestros pueblos y ciudades sigan estado vivas”

martes 27 de octubre de 2020, 21:23h
La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha trasladado esta tarde el apoyo del Gobierno que preside Emiliano García-Page al sector empresarial y en particular al pequeño comercio “que es el que hace que nuestros pueblos y ciudades sigan estando vivas”.
Así lo ha manifestado en la presentación de la campaña de apoyo al comercio ’Levantar una persiana es construir un país’ lanzada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que precisamente ha sido presentada en Ciudad Real con la presencia de la ministra del ramo, Reyes Maroto, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, el presidente de FECIR, Carlos Marín, y a subdelegada del Gobierno, Maria Ángeles Herreros.

Blanca Fernández ha agradecido a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que haya elegido Ciudad Real y Castilla-La Mancha para presentar una campaña muy necesaria “porque es muy importante pasear por la calle y darte cuenta de que, a pesar de todo, tu ciudad sigue estando viva, tiene expectativa, esperanza e ilusión por tirar del carro y salir adelante.

La consejera ha disculpado la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que esta tarde ha mantenido una reunión con representantes de los agentes económicos y sociales de Castilla-La Mancha, con la Federación de Municipios y Provincias, FEMP-CLM y con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales para gestionar el estado de alarma de la manera más eficaz.

“Al presidente le hubiera gustado estar porque entiende que el primer problema es el sanitario, pero después de forma paralela es el económico porque si las empresas, el comercio, el sector agroalimentario, las exportaciones y el consumo no tiran, no hay empleo y el estado del bienestar social se cae por mucho que intentemos apuntalarlo desde las administraciones públicas”, ha explicado la consejera.

En ese sentido, la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha explicado la intención del Gobierno regional de poner en marcha en los próximos meses un Plan de Autoempleo “que tenemos intención de que llegue a 15.000 personas con el objetivo de apoyar a esas personas que levantan la persiana todos los días”, a lo que hay que sumar en las próximas semanas una línea de microcréditos para ayudar a que las empresas tengan liquidez y financiación.

Estas medidas se unen a otras que ya ha tomado el Gobierno de Castilla-La Mancha en el ámbito económico que han permitido movilizar 145 millones de euros, “que ha supuesto que muchos empresarios no hayan cerrado su pequeño negocio”. También ha recordado que el Ejecutivo autonómico estableció una medida de emergencia que permitió inyectar 80 millones de euros a la economía regional.

Unidad de acción

La consejera ha hecho también una llamada a la unidad de acción porque “no puede haber otro interés distinto que acabar con la pandemia” y en ese sentido ha alabado que en Castilla-La Mancha, tanto los representantes empresariales como los sindicales “siempre en esta región demuestran estar a la altura de las circunstancias”. Igualmente, ha agradecido a Ciudadanos que también “arrime el hombro” porque más allá de las diferencias ideológicas, “tenemos que tener meridianamente claro que el objetivo es estar todos juntos para cumplir el interés general, que es proteger la salud pública”, pero también “a las personas autónomas que levantan la persiana para sacar un negocio adelante y que tienen que sentir el aliento no solo de las administraciones, que es nuestra obligación, sino del conjunto de quien tiene una parte de responsabilidad”.

En definitiva, ha dicho, este debe ser el camino: “unidad de acción, planes consensuados “y poner dinero público encima de la mesa para poder tirar del carro”.

Para finalizar, ha vuelto a brindar el apoyo del Gobierno regional. “Decirles que pueden contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha, que seguimos trabajando y que le tendemos la mano a la sociedad porque es la que nos demuestra cada día que merece la pena seguir trabajando y empujando y seguir dando la cara porque demuestra cada día que está a la altura de las circunstancias”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios