www.clm21.es
Merino (PP) denuncia que el gobierno regional está cometiendo los mismos errores que al inicio de la pandemia
Ampliar

Merino (PP) denuncia que el gobierno regional está cometiendo los mismos errores que al inicio de la pandemia

viernes 30 de octubre de 2020, 12:47h
La portavoz del PP en las Cortes Regionales, Lola Merino ha señalado que “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que más ha crecido la incidencia acumulada en los últimos 15 días, situándose en 480,85 por cada 100.000 habitantes, lo que nos sitúa 12 puntos por encima de la media nacional”. Para la portavoz popular, el gobierno regional “está cometiendo los mismos errores que al inicio de la pandemia”.
Para la portavoz parlamentaria del PP-CLM, a Page solo le importa imponer restricciones, limitaciones y prohibiciones, sin compensar a los sectores afectados por las mismas. Así, el jefe del Ejecutivo regional debe escuchar a los sanitarios ante el agotamiento que están sufriendo y el colapso de los hospitales de la región y que reclaman más personal, más recursos materiales y la apertura “urgente” del nuevo Hospital Universitario de Toledo.
Para Merino “hay que salvar el tejido empresarial, económico y social de Castilla-La Mancha” y eso se puede hacer, como está proponiendo el líder del PP-CLM, Paco Núñez, poniendo en marcha el Plan de Rescate a empresas y familias, que debe ser incorporado a los presupuestos regionales para 2021.
Merino se ha preguntado cómo es posible que en plena pandemia no se escuche a los sanitarios, a los hosteleros, a los agricultores, a los autónomos o al tejido empresarial, ya que “ahora más que nunca” hay que ir de la mano de la sociedad civil castellano-manchega y Page “debe saber escuchar y hacer suyas las propuestas” de los castellano-manchegos “para juntos, avanzar, y hacer frente a la pandemia”.
Merino ha lamentado que la única solución de Page es la presentación de un borrador de presupuestos donde sube los impuestos. “Los castellano-manchegos vamos a pagar más impuestos”, ha criticado Merino, añadiendo que se subirá el IRPF, el IVA o el diésel, al igual que también se han subido los altos cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios