www.clm21.es
El PP-CLM pide al gobierno regional mayor capacidad de pruebas diagnósticas para limitar la transmisión comunitaria por Covid-19
Ampliar

El PP-CLM pide al gobierno regional mayor capacidad de pruebas diagnósticas para limitar la transmisión comunitaria por Covid-19

martes 25 de agosto de 2020, 16:03h
El portavoz de Sanidad del PP-CLM, Juan Antonio Moreno, ha reclamado al presidente zGarcía-Page más medios materiales y humanos para afrontar la crisis sanitaria derivada del Covid-19, tras publicarse a través del propio Ministerio que Castilla-La Mancha ocupa la decimotercera posición en realización de pruebas PCR por cada mil habitantes.
“Este dato es preocupante para nuestra región, pues cada semana la tasa de test realizados en Castilla-La Mancha desciende con respecto a la media nacional que está en 124 pruebas por cada mil habitantes, mientras que nuestra CC.AA se queda en 101. Con ello, nuestra capacidad de detección de personas contagiadas y de rastreo de portadores del virus asintomáticos está muy limitada con respecto al resto de España”, advirtió Juan Antonio Moreno.
El portavoz de Sanidad del PP-CLM insistió en las medidas que viene reclamando Paco Núñez para dotar de mayor capacidad de diagnóstico en nuestra región, y mucho más en casos concretos como el surgido en Villamalea, donde hubiera sido preferible hacer un cribado masivo de pruebas PCR, antes de acudir al confinamiento total de la población. Entre estas medidas, se cuenta la de establecer convenios de colaboración para aumentar la capacidad de los análisis, a través de laboratorios y de la propia Universidad de Castilla-La Mancha, que tiene los medios para ello.
Juan Antonio Moreno señaló que los datos conocidos durante el pasado fin de semana en Castilla-La Mancha son desesperanzadores por el notable incremento de de nuevos afectados por el coronavirus, como también de personas que precisan de ingreso hospitalario, en concreto, 73 personas más han ingresado tan sólo en la última semana, sumando un total de 167.
“Insistimos en la necesidad de aumentar la capacidad de pruebas diagnósticas para detener la transmisión comunitaria en Castilla-La Mancha y por ello, exigimos a Page que ponga el máximo de recursos materiales y humanos para paliar la crisis sanitaria, no sólo en los Hospitales de la región, sino también en los centros de Atención Primaria, con el fin de no volver a revivir las escenas de colapso sanitario que se vivieron en la primera oleada del virus”, reclamó el portavoz de Sanidad del PP-CLM.
HOSPITAL DE HELLÍN
Asimismo, el portavoz de Sanidad del PP-CLM llamó la atención sobre la limitación de recursos en la provincia de Albacete como consecuencia de las obras de remodelación del Hospital Comarcal de Hellín, tras el incendio ocurrido el pasado mes de mayo.
En este sentido, Juan Antonio Moreno instó a las autoridades sanitarias a establecer medidas de alerta especiales ante la posibilidad de un repunte de casos y limitación de más de cien camas en este Hospital, lo que obligaría a tomar medidas excepcionales en caso de una nueva saturación de los centros hospitalarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios