www.clm21.es
El PP no confía en que en la votación definitiva se acepte ninguna de sus enmiendas a los presupuestos regionales
Ampliar

El PP no confía en que en la votación definitiva se acepte ninguna de sus enmiendas a los presupuestos regionales

lunes 21 de diciembre de 2020, 12:34h
El Partido Popular no confía en que la mayoría que sustenta al gobierno regional apoye ninguna de las enmiendas que este grupo ha presentado al proyecto de ley de presupuestos generales para 2021. En una rueda de prensa celebrada hoy, la portavoz parlamentaria del PP, Lola Merino ha lamentado de antemano que "ha lamentado que mañana Page ejecutará el nodefinitivo a las 179 enmiendas que ha presentado el PP-CLM a los presupuestos regionales" y que, según ha dicho, son “la voz de todos los colectivos de esta región”.
Merino ha asegurado que los presupuestos del Gobierno regional para este 2021 “no son válidos” para dar respuesta a los verdaderos problemas que tiene Castilla-La Mancha como consecuencia de la pandemia, ni para la recuperación económica y social de nuestra tierra. La portavoz popular ha recordado que su formación presentó una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales y "tendió la mano al Gobierno regional para elaborar unas cuentas públicas en las que se recogieran todas las necesidades de la sociedad civil castellano-manchega. Sin embargo, Page, en un ejercicio de “soberbia y arrogancia”, rechazó cualquier tipo de diálogo con los grupos parlamentarios para diseñar los presupuestos que realmente necesita nuestra región"
Merino se ha reafirmado en que las previsiones de ingresos del Ejecutivo Autonómico son “erróneos, ficticios y falsos”, ya que se basa en los supuestos ingresos de fondos europeos que tiene previsto recibir Castilla-La Mancha y aún no está confirmada ni la fecha ni la cuantía de estos fondos. Además, ha lamentado que los presupuestos regionales prevean una subida de impuestos con los que se pretende recaudar 50 millones de euros más de los bolsillos de los castellano-manchegos para “seguir empobreciendo” a las familias y a los castellano-manchegos, a pesar de las graves consecuencias sufridas como consecuencia de la pandemia.

179 enmiendas del PP-CLM valoradas en 514 millones de euros

Merino ha destacado que las 179 enmiendas presentadas por el PP-CLM por valor de 514 millones de euros pretenden “corregir” los que considera malos presupuestos de Page para este 2021.

De ese bloque, la portavoz de los populares ha destacado los 238 millones de euros para autónomos, pymes, emprendedores y para proteger el empleo de la región. También, los 165 millones de euros para invertir en Sanidad, "para que la carrera profesional sanitaria sea una realidad, para que nuestros sanitarios reciban retribuciones compensatorias por haber estado al frente de la pandemia, y para que las UCIs de Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares, y la UVI medicalizada de Talavera se pongan en marcha"

En otro plano se ha referido a las enmiendas para invertir 10 millones de euros para el tercer sector y para Bienestar Social y a las que suman 48 millones de euros para inversiones y las de 25millones de euros para agricultores y ganaderos, así como 13 millones de euros para garantizar una mejor educación y para la protección del deporte en Castilla-La Mancha.
La portavoz de los populares ha indicado que ese rechazo a las enmiendas supondrá un un mayor empobrecimiento de las familias, de la sociedad y de los colectivos más perjudicados por esta crisis sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios