www.clm21.es
La industria regional prosigue su recuperación, aunque arrastra una pérdida de ventas del 12,1% en lo que llevamos de año
Ampliar

La industria regional prosigue su recuperación, aunque arrastra una pérdida de ventas del 12,1% en lo que llevamos de año

  • En el conjunto del país la contracción es del 14,1%, con fuertes descensos en cuero y calzado (-27,4%), confección (-24,2%), metalurgia (-20,3%) y automoción (-19,1%)

lunes 23 de noviembre de 2020, 10:25h
La tasa anual de la cifra de negocios de la industria regional prosigue su recuperación, aunque se mantiene por debajo de los niveles de septiembre de 2019. Tras el descenso en los meses de verano (julio y agosto), la facturación de las empresas manufactureras de la Comunidad despegó con fuerza en septiembre, con un crecimiento mensual del 17,1%. Este aumento fue insuficiente para alcanzar los niveles de un año antes y se quedó en un -4,3% de tasa anual en el peor septiembre desde 2014 en la serie original.
El comportamiento de septiembre permitió reducir la caída de las ventas medias en lo que llevamos de año. El promedio de estos tres trimestres está en el -12,1% el peor resultado de la serie, aunque ya ha recuperado 3,4 puntos porcentuales desde mayo, donde el descenso de la cifra de negocios llegó a estar en el -15,5%. La industria española arrastra un descenso de ventas en los nueve primeros meses del -14,1%.

En comparativa autonómica, la industria de Castilla-La Mancha se sitúa en el puesto séptimo de una tabla en la que todas las regiones presentan evolución negativa acumulada en los tres primeros trimestres. La que menos Extremadura (-3,9%), seguida de Galicia (-9,2%) y Valencia (-9,4%). Baleares (-23,4%) y Asturias (-22,1%), se anotan los peores resultados relativos, aunque en términos absolutos destacan las caídas de Comunidades con fuerte componente industrial, como País Vasco (-19,5%), Cataluña (-15,2%) o Madrid (-14,2%). Por actividades, sólo la industria farmacéutica (4,9%) y la de fabricación de bicicletas y motocicletas (15,9%) presentan un promedio de crecimiento de su facturación. Cuero y calzado (-27,4%), confección (-24,2%), metalurgia (-20,3%) y automoción (-19,1%) son las que registran mayores contracciones de su cifra de negocios.

En tasa anual, el -4,3% de nuestra Comunidad la sitúa en la décima del país con tres décimas más que la media nacional (-4%). En el conjunto del país, la tasa anual de la cifra de negocios de la Industria prosigue su recuperación, aunque se mantiene por debajo de los niveles de septiembre de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios