www.clm21.es
El comercio regional se anota una bajada de ventas en los diez primeros meses del 3,8%
Ampliar

El comercio regional se anota una bajada de ventas en los diez primeros meses del 3,8%

lunes 30 de noviembre de 2020, 12:12h
Las ventas del sector minorista de Castilla-La Mancha acumulan una bajada del 3,8% en los diez primeros meses del año, la mitad de la que experimenta el sector a nivel nacional (-7,6%). La cifra de negocios en nuestra Comunidad contrasta con la de hace un año, cuando en el mismo periodo los ingresos de los comercios minoristas crecían a un ritmo del 2,6%.
En el mes de octubre, las ventas se recuperaron un 0,9% mensual, lo que dejó la tasa interanual en el 1,5%, el cuarto mejor resultado de las regiones españolas. Por delante, el Principado de Asturias (2,4%), Cantabria (2,2%) y Galicia (1,6%) registran los mayores aumentos. La media nacional fue del -2,4%, arrastrada por el descenso contabilizado en 10 Comunidades, especialmente las de Canarias (-15,2%) y Baleares (-12,1%), que presentan los mayores descensos.

En términos de empleo, todas las Comunidades registran pérdidas de la ocupación. Con una media de una bajada del 3%, Baleares (-9%) y Canarias (-6,6%) son las que registran la mayor destrucción de empleo. Castilla-La Mancha ocupa, junto a Valencia, el séptimo puesto de la tabla con una reducción del 1,7% interanual. En los diez primeros meses del año, en nuestra región, el comercio minorista ha perdido 15 empleos de cada 1.000.

Por productos, sólo la alimentación registra aumento de ventas en España (2,2%) y por modos de distribución, los crecimientos sólo se dan entre las grandes cadenas (2,4%), mientras que las empresas unilocalizadas (-9,8%), las pequeñas cadenas (-18,7%) y las grandes superficies (-8,9%) se anotan una bajada de ingresos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios