www.clm21.es
LA OPA DE INDRA AFECTARÁ A LOS LABORATORIOS DE CIUDAD REAL

LA OPA DE INDRA AFECTARÁ A LOS LABORATORIOS DE CIUDAD REAL

miércoles 30 de noviembre de 2016, 10:19h

La empresa tecnológica Indra Sistemas ha anunciado esta semana el lanzamiento de una OPA voluntaria sobre el 100% de Tecnocom, empresa especializada en las TIC o nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, con intención de completar la operación en el segundo trimestre de 2017.

La oferta pública de adquisición de acciones ha sido lanzada después de que Indra adquiriese el 52,7 por ciento de Tecnocom, pagando 4,25 euros por acción. Esto significa que Indra ha pagado un 28 por ciento más respecto al precio medio ponderado de los tres últimos meses de cotización en Bolsa de Tecnocom.

La oferta incluye, además, el pago de 2,55 euros en efectivo por título y 0,1727 euros en acciones de Indra. Con todo esto, la valoración de la empresa de comunicaciones asciende de los 198,5 millones en 2015, a los 305 millones en los que la sitúa la oferta de Indra.

La integración de Tecnocom e Indra supondrá unas sinergias de más de 40 millones de euros, lo que se traducirá en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración. La aprobación de la operación supondrá la creación de una nueva compañía con unos ingresos de 3.147 millones de euros.

La OPA lanzada por Indra sobre Tecnocom viene a complementar su cartera de servicios y puede repercutir en los laboratorios que la compañía tiene en Ciudad Real. Con esta operación Indra entra en el negocio de las soluciones tecnológicas para las entidades financieras y en el de la inteligencia predictiva. Con la compra, Indra refuerza el liderato entre las tecnológicas nacionales. Indra además tiene presencia en Toledo y Albacete

El nuevo gigante sumará una plantilla de casi 20.000 trabajadores. Tecnocom aporta 6.675 e Indra 13.136. La mayoría de este personal es titulado con una formación especializada. La facturación de Indra fue el año pasado de 1.884 millones de euros y la de Tecnocom ascendió a 406 millones. Esta dimensión no impidió que ambas compañías dieran pérdidas el año pasado. Indra por 466 millones de euros y Tecnocom por 1,87 millones de euros.

La cartera de clientes de Tecnocom abarca a todas las empresas cotizadas de Iberdrola, pero sus principales clientes son las entidades financieras: Santander, BBVA, Bankinter, Barclays, Popular, BSCH, Confederación de Cajas, Deutsche Bank… Medios de pagos digitales, finanzas personales, planificación financiera, créditos instantáneos, tarjetas de crédito…

El centro de investigación y desarrollo de Indra en Ciudad Real (Indra Software Labs) se encuentra en el recinto del rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y emplea a 550 personas. En Toledo da trabajo a una docena de personas. Entre los proyectos de investigación y desarrollo en los que trabajan los laboratorios de Ciudad Real, los más novedosos en el tiempo son Govinda y Smactesting, con los que se pretende mejorar el desarrollo de software de las soluciones digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios