www.clm21.es
Los agentes comerciales muestran descontento con su exclusión de las ayudas regionales dirigidas a los sectores más afectados
Ampliar

Los agentes comerciales muestran descontento con su exclusión de las ayudas regionales dirigidas a los sectores más afectados

lunes 01 de febrero de 2021, 22:40h
El Consejo Regional de Colegios de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha muestra su descontento con la decisión de la JCCM, ya que denuncian haber sido excluidos de las ayudas directas dirigidas al mantenimiento de actividad de los sectores más afectados por la crisis COVID-19, publicadas hoy en Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Estas ayudas van dirigidas a cubrir las necesidades de los trabajadores autónomos y pymes de los sectores más perjudicados por la crisis COVID19 en la región, tales como hostelería, turismo, ocio, comercio minorista… Sin embargo, no se ha incluido a los agentes comerciales quienes en su mayoría, dependen directamente de la actividad del comercio minorista para obtener ingresos.

“Llevamos afrontando enormes pérdidas derivadas de la paralización de actividad de nuestros clientes minoristas desde el inicio de la pandemia” ha asegurado Cándida Gutiérrez, presidenta del Consejo Regional de Colegios de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha “Nuestra clientela se ha reducido al llamado mercado de necesidad: te piden lo que necesitan y gracias a Dios que se acuerdan de ti para pedírtelo”.

Reclaman que este es el segundo “olvido” que sufre este colectivo por parte del Gobierno regional: “En la anterior ayuda dirigida a autónomos afectados por COVID19, publicada en mayo también nos encontramos la traba de que nuestro CNAE no estaba incluido en el trámite de solicitud“, asegura Cándida Gutiérrez. “Tampoco las prestaciones de cese de actividad de las Mutuas han resultado de gran ayuda. La mayoría de agentes comerciales tenemos un particular sistema de facturación, que se rige por comisiones sobre los ingresos de períodos vencidos semestrales o anuales. Esto nos ha impedido acceder a ella”.

Concluye Cándida Gutiérrez: “La JCCM debería reconocer el valor de los agentes comerciales para la recuperación económica, dando a conocer los productos y negocios de la región”. “Además, no tiene sentido que se nos excluya de estas ayudas si la finalidad es apoyar al comercio minorista. Los comerciantes y agentes comerciales nos necesitamos mutuamente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios