www.clm21.es
115 residencias de la región han acudido a la bolsa de empleo creada por el gobierno para contratar personal durante la pandemia
Ampliar

115 residencias de la región han acudido a la bolsa de empleo creada por el gobierno para contratar personal durante la pandemia

jueves 04 de febrero de 2021, 13:31h
El Gobierno de Castilla-La Mancha facilita la contratación de profesionales en 115 centros residenciales de personas mayores y con discapacidad, a través de la Bolsa Social puesta en marcha el pasado 1 de abril de 2020, para hacer frente a las necesidades de personal de estos centros, derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha indicado que “el objetivo de la Bolsa de trabajo de profesionales socio-sanitarios es ofrecer a los centros residenciales la posibilidad de contratar o sustituir su personal y facilitar el proceso de contratación, con profesionales cercanos y formados en las distintas áreas que se solicitan y en cada una de las provincias de la región”.

Asimismo, del total de 115 centros residenciales que han solicitado los servicios de la Bolsa Social, 16 corresponden a la provincia de Albacete, 31 a Ciudad Real, 16 a la provincia de Cuenca, 12 a Guadalajara y 40 centros residenciales pertenecen a la provincia de Toledo.

En este sentido, la titular de Bienestar Social ha señalado que “la Bolsa Social permanecerá activa mientras sea necesaria y cuenta en la actualidad con 12.153 profesionales inscritos en las distintas categorías profesionales”. Por provincias, Toledo cuenta con 3.921 profesionales inscritos, Ciudad Real 3.564, Albacete 3.109, Cuenca 848 y Guadalajara dispone de 711 profesionales inscritos en la Bolsa Social.

Así, este recurso ha gestionado un total de 511 plazas laborales, principalmente en los perfiles de auxiliares de enfermería, enfermería, geriatría, medicina y otros perfiles como personal de limpieza y lavandería, personal de cocina, fisioterapeutas, trabajadores sociales y educadores sociales”, ha aseverado la consejera.

Para acceder a este recurso de intermediación laboral entre los profesionales sociosanitarios y los Centros Residenciales, especialmente privados, y también incluso públicos para hacer frente al Covid-19, es necesario completar el formulario de solicitud disponible en la página web www.trabajobienestarsocialcovid19clm.com, para así formar parte de la Bolsa Social.

Por último, Aurelia Sánchez ha subrayado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos cada día con todas las personas, familias y colectivos sociales, con el objeto de promover la mejora de sus condiciones de vida, especialmente de aquellas más vulnerables y en especiales dificultades sociales, ofreciendo recursos adaptados a sus necesidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios