www.clm21.es
Núñez lleva a las Cortes una iniciativa para la mejora sanitaria en la serranía conquense
Ampliar

Núñez lleva a las Cortes una iniciativa para la mejora sanitaria en la serranía conquense

jueves 04 de febrero de 2021, 13:36h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado este jueves en las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para mejorar, intensificar y dotar de más recursos sanitarios humanos y técnicos al Distrito de Salud de Cañete para proteger la Serranía conquense con una mejor Sanidad pública e intensificar la atención sanitaria con más medios.
Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha destacado que se trata de una petición “muy medida” para la recuperación de horas de médicos y de enfermeros, según han podido trasladar los profesionales a los alcaldes de los 38 municipios de esta zona.
El líder de la oposición ha reclamado a Page que “preste una mayor atención a las necesidades sanitarias de la Serranía conquense”, ya que si se quiere luchar contra la despoblación, un elemento fundamental es mejorar la atención sanitaria, para lo que hacen falta más medios humanos y materiales.
Así, desde el Partido Popular se ha elaborado un mapa sanitaria con las mejoras para cada uno de los lugares, por lo que ha pedido a Page y a sus diputados, especialmente a los de la provincia de Cuenca, que voten a favor de esta PNL porque “hablamos de mejorar la atención sanitaria de esta zona para tener más medios humanos y más medios materiales para la Serranía conquense”. “Espero que Page tenga la sensibilidad necesaria para llevar a cabo esta petición”, ha dicho.
De otro lado, Núñez ha lamentado que ciudades como Cuenca lo estén pasando “especialmente mal” por las restricciones de la movilidad a causa de la pandemia. Así, ha puesto en valor que el PP, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, está trabajando por liderar las propuestas para ayudar al sector de la hostelería o el turismo desde el Congreso de los Diputados, desde el Senado o desde las Cortes regionales.
Entre las principales medidas de los ‘populares’ destacan la aplicación de una bajada del IVA al 4% para el turismo y la hostelería o cuota 0 a ingresos 0 para los autónomos. Núñez ha pedido a Page que “presione” a Sánchez para que se produzca esta bajada del IVA, ya que es “necesario” para incentivar la recuperación económica.
Igualmente, ha asegurado que es fundamental poner en marcha un Plan Nacional de Turismo, con especial incidencia en la gastronomía y la hostelería, como ya ha propuesto Casado. En este sentido, ha añadido que el PP, a nivel nacional, regional o local, seguirá trabajando por la protección del turismo y de la hostelería, exigiendo a los gobiernos socialistas de Page y de Sánchez que tomen medidas concretas como la bajada del IVA al 4% o cuota 0 a ingresos 0 para los autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios