www.clm21.es
La Federación de Asociaciones Científico Médicos desaconseja los cribados masivos con test de antígenos
Ampliar

La Federación de Asociaciones Científico Médicos desaconseja los cribados masivos con test de antígenos

viernes 05 de febrero de 2021, 13:06h

La Federación de las Asociaciones Científico Médicas, que agrupa a 46 sociedades científicas de nuestro país, ha vuelto a recordar que los test de antígenos no detectan muchos casos y generan una falsa seguridad. La entidad mantiene su recomendación de que la realización masiva de estas pruebas se lleve a cabo en caso de brotes localizados con una gran incidencia y que no se realicen indiscriminadamente.

En una comunicación, FACME desaconseja el cribado masivo sistemático mediante este tipo de test, porque insiste en la idea de que un resultado negativo de una prueba de antígenos no excluye el desarrollo de enfermedad o la posibilidad de contagiar (sobre todo en los días inmediatamente posteriores a la prueba) y no es buena idea relajar las medidas de distanciamiento social basándose en una prueba negativa que genera una falsa seguridad.

FACME coincide con la postura de los propios fabricantes que mantienen que los resultados deben ser vistos también en relación a la información epidemiológica, el historial del paciente y las observaciones clínicas. La Federación de Asociaciones Científico Técnicas ha pedido unidad de criterios de actuación y que exista una coordinación y colaboración entre los equipos asistenciales y de rastero, al tiempo que apuesta por las medidas de distanciamiento social como una de las mejores maneras de prevención

FACME es la entidad de referencia en cuanto a su papel de representante desde la perspectiva científico-técnica del mayor número de profesionales del colectivo médico. FACME lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus sociedades científicas asociadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios