www.clm21.es
Picazo: “Dan lecciones de progresismo mientras dejan abandonados a nuestros mayores”
Ampliar

Picazo: “Dan lecciones de progresismo mientras dejan abandonados a nuestros mayores”

martes 09 de febrero de 2021, 18:00h
“Es intolerable que un Gobierno que va dando lecciones de progresismo haga una gestión tan nefasta de la pandemia en las residencias de mayores, dejando abandonado al sector más vulnerable y el que con mayor crueldad está sufriendo los efectos del Covid”. Con esta contundencia se ha manifestado este martes la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que ha mantenido una reunión de trabajo con la directora de promociones sociales de El Casar, Paloma González, junto a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva.

La portavoz del partido de centro ha remarcado que el 63% de los fallecimientos por Covid en Castilla-La Mancha se producen en las residencias, siendo nuestra región la segunda de toda España con mayor mortalidad en estos centros. Picazo se ha referido a los casos especialmente dramáticos de residencias como la del Paseo de la Cuba o Nuñez de Balboa en Albacete, Las Ventas con Peña Aguilera o Barber en Toledo, o Pocitas del Prior en Ciudad Real. Especialmente grave es el dato de El Lucero, en Talavera, donde murieron el 20% de los residentes.

Asimismo, ha recordado que en el mes de diciembre ya había 39 residencias de Castilla-La Mancha con diligencias abiertas en la Fiscalía. “Esto es muy grave, es una cifra de las más altas de España, que nos avergüenza. Hablamos de denuncias en muchos casos presentadas por los familiares de los residentes, o por los propios trabajadores de los centros”, ha criticado Picazo, quien ha afirmado que “durante la primera ola muchas residencias se convirtieron en auténticas ratoneras por culpa de la falta de anticipación y de reacción del Gobierno de García-Page. Pero es que ahora, un año después y ya en la tercera ola, vemos que la Junta está cometiendo otra vez los mismos errores que en marzo y abril”.

Casi 2.000 fallecidos por Covid en las residencias de Castilla-La Mancha

La diputada de Ciudadanos ha reprochado al Gobierno que “mentía cuando nos decía a todos que no dejaría a nadie atrás. La gestión está siendo absolutamente lamentable y así hay que denunciarlo”. En este sentido ha lamentado que “una generación que ha dado tanto para que hoy tengamos un estado de bienestar y precisamente ahora vemos cómo la mala gestión de ese estado de bienestar los perjudica principalmente a ellos”. Por ello ha querido enviar un mensaje de ánimo y cariño a las familias de los 1.973 fallecidos por coronavirus en las residencias de la región y ha expresado su “profundo agradecimiento” a los profesionales de estos centros, que “llevan un año dejándose la piel y siendo ejemplo de generosidad, entrega y profesionalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios