www.clm21.es
Gutiérrez: “Hace mucho tiempo que al PP, al menos en esta tierra, se le olvidaron los crespones negros”
Ampliar

Gutiérrez: “Hace mucho tiempo que al PP, al menos en esta tierra, se le olvidaron los crespones negros”

miércoles 10 de febrero de 2021, 22:48h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy los resultados de las medidas tomadas por el Gobierno regional para frenar el virus, al tiempo que ha afeado a los ‘populares’ su falta de coherencia: “Hace mucho tiempo que, al PP, al menos en esta tierra, se le olvidaron los crespones negros”.
En una entrevista en ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’ de la Cadena Ser, Gutiérrez ha criticado los cambios de postura del PP respecto a la gestión de la pandemia y ha aconsejado a los ‘populares’ que “no se puede estar en misa y repicando todos los días”, sino que “hay que ser coherente cuando lo que nos jugamos son muertes”.

“Yo creo que la gente tiene más sentido común que muchas veces las declaraciones de los políticos cuando están en la oposición”, ha reflexionado el dirigente socialista, quien ha incidido en que “todos los países europeos, todas las comunidades autónomas, menos una, desde EEUU hasta Brasil, todo el mundo está haciendo lo mismo, y aquí quien manda es el virus”.

Así, ha señalado que hay un “manual de todas las administraciones públicas” que se basa en criterios de los profesionales y que pasa por: “Cuando la incidencia acumulada baja, se abre; cuando sube un poco, se restringe; cuando se dispara, se cierra; y cuando se colapsa, se confina”.

A este respecto, ha apuntado que “lo que hoy está diciendo el presidente del PP, el señor Núñez” es lo que “Feijóo dijo que era una irresponsabilidad o lo que Mañueco –el presidente de Castilla y León- dijo que era una locura”.

“Yo eso que le oigo al presidente del PP no se lo he oído a ningún profesional sanitario”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha subrayado que “estamos hablando de una crisis sanitaria”.

De este modo, ha asegurado que comprende y, “sobre todo”, respeta que haya algunos hosteleros que defiendan las medidas de Díaz Ayuso, pero ha insistido en que no escucha “a ningún solo sanitario defenderlo, a ningún profesional sanitario”.

Gutiérrez ha expresado que “se puede y se debe dar el debate sobre las ayudas” y empatiza con el sector de la hostelería, como con otros perjudicados por las consecuencias de la crisis sanitaria, pero lo que le “extraña mucho es que seamos el único país que debate sobre las medidas”.

“Lo grueso de las medidas son comunes en el 99,9 % de las instituciones del mundo y en España. Por lo tanto, cuando se ve que en una carretera van todos los países, todas las comunidades autónomas, todas las instituciones en una dirección y vemos en la dirección contraria un solo coche, ¿quién es el kamikaze?”, se ha preguntado.

Para Gutiérrez, “el debate en una crisis sanitaria tiene que ser, fundamentalmente, el de preservar la salud” porque al PSOE sí que le importa “el 1 % de las personas que mueren”, ha recalcado.

“Yo creo que la receta la sabe todo el mundo y la entiende. Yo creo que, además, muchos la respaldan, y es que cuando se reduce mucho el virus, se abre; cuando se sube, se limitan los aforos; cuando se dispara, se cierra; y cuando se colapsa, se confina”, ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios