www.clm21.es
El PSOEsubraya que la nueva Ley de Despoblación demuestra el 'fuerte compromiso' con las áreas rurales
Ampliar

El PSOEsubraya que la nueva Ley de Despoblación demuestra el "fuerte compromiso" con las áreas rurales

Por EP
sábado 06 de marzo de 2021, 14:00h
La eurodiputada y vicesecretaria del PSOE regional, Cristina Maestre, ha subrayado este sábado que la nueva Ley de Despoblación en la que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha es la demostración del "fuerte compromiso" del Ejecutivo autonómico con las áreas rurales y ha destacado que "va a ser pionera no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional".
Maestre se ha pronunciado así después de su participación en el 'Desayuno Progresista' organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha sobre la nueva Ley de Despoblación, que ha sido protagonizado por el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista ha incidido en el "amplio proceso de participación con los agentes sociales, con las asociaciones, instituciones y con expertos" en la elaboración de la nueva normativa y ha destacado que colocará la Comunidad Autónoma "en el mapa de las regiones de Europa con mayores posibilidades" de revertir la despoblación del mundo rural.

"Es muy importante que se ponga en funcionamiento a la mayor brevedad posible porque esta ley va a ser la garantía de que podemos optar por un modelo que afiance a la gente en el territorio, que evite el éxodo a las zonas urbanas", ha sostenido.

También ha ha dicho que garantiza la apuesta "por un modelo de desarrollo económico sostenible, estimulando la inversión, estimulando la vida en los pueblos, apostando por la educación en las zonas rurales, por los servicios básicos, por mantener y cuidar a nuestra gente".

"Sabiendo que, además de mantenerlo bien, de mantener la vida en las zonas rurales y ser atendidos también es una garantía de crecimiento económico y apuesta por un modelo de desarrollo sostenible", ha añadido.

Maestre ha afirmado que la la nueva Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha "va a ser la puerta de acceso, garantía y seguridad de que entre las zonas rurales y urbanas no hay ningún tipo de desigualdad, que somos todos iguales independientemente de dónde vivamos".

Por otra parte, ha señalado que "lo que no va a tener la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha va a ser lo que promovía el PP cuando estuvo gobernando aquí, apostó por cerrar las escuelas rurales, por cerrar las Urgencias en los pueblos, por cerrar y paralizar todos los servicios sociales básicos en las zonas despobladas".

Ha denunciado que lo que hicieron los 'populares' fue una apuesta "por desconectar el mundo rural del resto de la Comunidad Autónoma generando una red de insolidaridad que todavía está sufriendo sus consecuencias".

"Eso no va a estar en la Ley de Despoblación de Castilla-La Mancha porque nosotros, precisamente, defendemos todo lo contrario", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios