www.clm21.es
Las ventas del comercio textil caen en los dos primeros meses un 47,2%
Ampliar

Las ventas del comercio textil caen en los dos primeros meses un 47,2%

lunes 08 de marzo de 2021, 13:03h

Las ventas del comercio textil y complementos acumulas una caída del 47,2% en el primer bimestre del año, según los datos del observatorio de la Asociación del Comercio Textil Complementos y Piel (ACOTEX).

El estudio referido al mes de febrero revela que siguen las fuertes caídas con un descenso del-41,5% mensual. Según la patronal, las causas de este desplome siguen siendo las restricciones de movilidad, de horarios, de aforo y los mensajes a la ciudadanía de mucha precaución, “todo ello lleva a una bajada más que considerable en el consumo y en la confianza del consumidor”

Desde ACOTEX siguen reclamando medidas urgentes y específicas para el sector que confían en que salgan de los 11.000 millones de euros anunciados por el Gobierno. “No sabemos ni calendario de las ayudas ni formato de las mismas, ni los requisitos para acceder a las subvenciones”. Los empresarios rechazan las moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social y plantean que es necesario la condonación de los mismos, la necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de ERTEs de fuerza de mayor y la reducción del IVA para incentivar el consumo.

Advierten que el sector necesita liquidez y no más endeudamiento, y plantean una moratoria en el pago de los préstamos ICO, una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no pueden hacer frente mientras se mantengan estos niveles tan bajos de ventas.

También avisan de que con las actuales ventas “es impensable mantener las plantillas por lo que tenemos que actualizar las plantillas al momento actual y para ello necesitamos de ayudas para poder despedir porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios