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Protestas en la región por el cierre de seis perfumerías Douglas que dejarían en la calle a 35 trabajadoras
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(Foto: CCOO)

Protestas en la región por el cierre de seis perfumerías Douglas que dejarían en la calle a 35 trabajadoras

Las plantillas de la cadena de perfumerías Douglas en toda España se han movilizado este viernes con una jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, USO y UGT contra el ERE con el que la empresa pretende despedir a 600 personas. En el caso de Castilla-La Mancha, como ya adelantó clm21.es hace unas semanas, Douglas cuenta con 14 establecimientos en los que trabajan unas 70 personas, en su mayoría, mujeres. La empresa pretende cerrar seis tiendas y despedir a unas 35 trabajadoras.

En Albacete, donde según ha informado en nota de prensa el sindicato el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla, ha denunciado que la empresa aún no ha presentado la documentación que justifica la realización de un ERE y que el Plan de Viabilidad que entregó ayer a los sindicatos "no es creíble". "Douglas pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos", ha denunciado.

Por su parte, la responsable de CCOO-Servicios en Albacete, Carmen Olivas, ha subrayado su apoyo a estas trabajadores, porque el ERE "no se está negociando de buena fe".

"No se está entregando la documentación económica y sólo se pretende quitar puestos de trabajo sin contar con las trabajadoras. Si no se llega antes a algún acuerdo, vamos a mantener la convocatoria de una nueva jornada de huelga el próximo día 18", ha avanzado Olivas.

La compañía cuenta con 380 puntos de venta en España, fruto de una ambiciosa política expansionista que llevó al gigante alemán a comprar entre 2017 y 2018 la cadena Body Bell y la red de Perfumerías If, que pertenecía a Eroski.

Meses después de la adquisición de ambas cadenas de la competencia, Douglas se vio en la necesidad de formalizar el cierre de 60 tiendas y despedir a casi 300 empleados, con la intención de compensar las cuantiosas pérdidas registradas.

Ahora, la situación se repite. Desde Douglas señalan el buen comportamiento de las ventas online de la cadena, en un contexto en el que la pandemia ha impulsado este tipo de canal de venta debido a las restricciones de movilidad y las medidas impuestas a los comercios con el fin de frenar la expansión de la Covid-19.

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