www.clm21.es
EUROPA PRESS
Ampliar
EUROPA PRESS

Douglas y los sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre el ERE con una rebaja del 17% de los despidos

Por EP
viernes 19 de marzo de 2021, 11:42h
CCOO, USO y UGT han alcanzado un preacuerdo con Douglas para la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba la salida de casi 600 empleados, según han informado los representantes de los trabajadores.
Tras más de un mes de negociaciones y dos jornadas de huelga respaldadas por un 80% de la plantilla, los sindicatos celebran que este viernes finalmente se haya cerrado un preacuerdo.

Según señalan los representantes laborales, la empresa ha reducido en un 17% los despidos, ha subido sensiblemente su oferta inicial para las indemnizaciones y ha aceptado las propuestas sobre los colectivos protegidos y la voluntariedad.

Entre los principales acuerdos alcanzados se contempla la indemnización de 31 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades o la apertura de un plazo de adscripción voluntaria con permutas con personal del grupo de empresa.

También recoge la protección de colectivos especialmente sensibles como personas con problemas de empleabilidad, víctimas de violencia de género, personas que tengan a su cargo personas dependientes o personas con discapacidad, entre otros.

Asimismo, Douglas ha aceptado que las personas afectadas por el ERE tengan prioridad en la bolsa de empleo y la garantía de no aplicar ningún despedido durante los próximos 12 meses. En caso de que despido objetivo, se aplicaría las condiciones pactadas en este proceso.

En Castilla-La Mancha, la empresa cuenta con 14 establecimientos en los que trabajan unas 70 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios