www.clm21.es
Auge de apertura de supermercados en zonas rurales
Ampliar
(Foto: ASEDAS)

Auge de apertura de supermercados en zonas rurales

viernes 19 de marzo de 2021, 11:16h

El auge del supermercado en zonas rurales, apoyado por cadenas regionales y pequeñas empresas de supermercados agrupadas en centrales de compra, está siendo un factor fundamental para apoyar el freno a la despoblación de áreas rurales que, con la pandemia, ha despertado el interés de muchos ciudadanos, según el último informe de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). “Con un 19,3% de aperturas de establecimientos en 2020, la distribución moderna significa empleo, emprendimiento y dinamización para los pueblos”

Esta es una de las características destacadas por ASEDAS sobre el nuevo perfil del consumidor tras un año de pandemia. Según este informe, el impacto de estos meses en los supermercados se deja sentir en el valor que los consumidores están dando a la distribución de proximidad.

Otras de las características que definen al nuevo perfil son la de un consumidor mixto que compra tanto en tienda como online, la de mayor confianza y tranquilidad gracias a las medidas de higiene y de seguridad.

El estudio también destaca el factor humano, definido por el esfuerzo y compromiso de los empleados de los supermercados durante este año, “que los han convertido en un vecino más, profundizando en la idea de servicio personalizado y siendo reconocidos y valorados por los ciudadanos”. El concepto de “servicio” va aún más lejos y se extiende a las numerosas acciones de responsabilidad social que se han llevado a cabo durante 2020, en que se han batido récords en cantidad, diversidad y alcance de las acciones de compromiso social, como las donaciones de alimentos.

Repensar los modos de consumo y de tratamiento de residuos significa avanzar en la economía circular. El gran reto es la mejora de los sistemas de recuperación y tratamiento de materiales, mientras se trabaja en la reducción y sustitución de envases. La distribución está haciendo grandes esfuerzos en este sentido, que el consumidor comienza a percibir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios