www.clm21.es
El PSOE señala que suspensión de vacuna de AstraZeneca no es competencia regional y que C-LM garantiza el calendario
Ampliar

El PSOE señala que suspensión de vacuna de AstraZeneca no es competencia regional y que C-LM garantiza el calendario

Por EP
martes 16 de marzo de 2021, 19:38h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido que la suspensión de la vacunación contra el coronavirus con las dosis administradas por AstraZeneca es una decisión tomada por el Ministerio de Sanidad por "circunstancias sobrevenidas" y ha asegurado que Castilla-La Mancha "está garantizando que el calendario vacunacional siga su curso" pese a estos contratiempos.

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes Autonómicas Diana López ha apuntado en rueda de prensa que la decisión de suspender la vacunación de AstraZeneca "no depende de los gobiernos autonómicos ni del nacional", considerando que los datos conocidos "no son para el alarmismo", aunque cree que lo sensato es "que se realicen las comprobaciones que sean pertinentes para no poner en riesgo la salud de las personas".

"Pero parece que esta prudencia va en contra del parecer del PP de Castilla-La Mancha, que hace creer que esta suspensión es un problema de Castilla-La Mancha decidido por el Gobierno castellanomanchego. No es algo que decidan las autonomías, se hace por responsabilidad", ha cargado contra los 'populares'.

CLM, CON "POTENCIAL" PARA LA RECUPERACIÓN

De otro lado, Diana López ha afirmado que Castilla-La Mancha es una de las regiones que tiene "mayor potencial" para la recuperación económica tras la crisis desatada por la pandemia, algo que ha achacado a la "estabilidad" política de la Comunidad Autónoma.

López ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado "una transferencia de más de 270 millones de euros" para ayudar a pymes y autónomos, algo que demuestra, según ella, que el PSOE no está "contando escaños" sino trabajando por que la situación "sea lo más adecuada posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios