www.clm21.es
López critica que Núñez rechace “constantemente” las medidas del Gobierno de Page que están salvando vidas
Ampliar

López critica que Núñez rechace “constantemente” las medidas del Gobierno de Page que están salvando vidas

miércoles 24 de febrero de 2021, 23:11h
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado hoy que el presidente regional del PP, Paco Núñez, rechace “constantemente” las medidas que adopta el Gobierno de Emiliano García-Page que están salvando vidas.
“No entendemos, en modo alguno, que la oposición se limite al no por el no”, ha afeado López en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha instado a los ‘populares’ a hacer una oposición “constructiva” y les ha pedido que aporten ideas, “más allá de la queja por la queja y del no por el no”.

Una actitud, ha expuesto, a la que “ya nos tienen tan acostumbrados el PP de Castilla-La Mancha y el señor Núñez, que es el que lo preside y, al final, es el que se niega, constantemente, a cualquier medida que sale del Ejecutivo regional por mucho que beneficie a las castellanomanchegas y los castellanomanchegos”.

Entre las medidas sin respaldo por parte del PP regional, López ha enumerado el plan de rescate para el Tercer Sector, anunciado esta semana por el presidente Emiliano García-Page, o la App ‘Ocio Responsable’ para la hostelería.

Por ello, ha incidido en que “el señor Núñez, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, se opone a medidas que salvan vidas”, “que son útiles”, como la App para acceder a bares y restaurantes que plantean estudiar otras comunidades como Galicia, la Comunidad de Madrid o Baleares.

A este respecto, se ha preguntado por el plan alternativo de desescalada anunciado por el líder de los ‘populares’ en la región, “que nunca aparece”, si bien ha señalado que, “de momento, lo único que conocemos de ese plan” es que “invita a saltarse” las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

Unas medidas, ha continuado, que ayudan “a seguir bajando la incidencia en el número de casos del virus y a salvar más vidas de castellanomanchegos y castellanomanchegas”, puesto que, para López, “son estas medidas sensatas” las que han permitido que, en Castilla-La Mancha, “el virus esté cada día más contra las cuerdas”.

Así, ha destacado que Castilla-La Mancha ha salido de las comunidades autónomas con alto riesgo por la incidencia del virus” y ha subrayado que la incidencia acumulada a 7 días “se encuentra ya dentro de los 50 casos” por cada 100.000 habitantes, el nivel que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar la pandemia por controlada.

López ha dicho que “debemos seguir prudentes y debemos seguir trabajando en ello” porque “gracias a este esfuerzo colectivo, gracias a estas medidas tomadas por el Gobierno regional, Castilla-La Mancha puede seguir dando pasos para salir de esta”.

Asimismo, ha puesto en valor el plan de vacunación del Gobierno de Emiliano García-Page, “que ha permitido ya que más de 143.000 vacunas hayan sido administradas en nuestra región” y, frente a estos datos “tan positivos”, se ha preguntado “dónde está” el plan de vacunación alternativo de Paco Núñez.

“Un mes después, aún no sabemos absolutamente nada de este plan de vacunación alternativo que iba a presentar supuestamente el señor Núñez, lo único que sabemos es que pedía que, contra toda lógica y contra toda responsabilidad política, los primeros que fuésemos vacunados fuésemos los políticos”, ha recordado.

Y ha aseverado que “lo que queda claro es que, frente a estos anuncios que hace un PP que está instalado en la crítica permanente, en los anuncios y titulares vacíos”, está “el trabajo sensato, el trabajo palpable y el trabajo diario” del Gobierno regional.

A modo de ejemplo, ha mencionado la ampliación de 1,9 a 10 millones de euros de las ayudas para el inicio y mantenimiento de la actividad de los autónomos anunciada ayer por la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos que ha anunciado hoy el presidente Pedro Sánchez.

López ha resaltado el trabajo de los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España, “poniendo en marcha medidas constructivas, medidas útiles para todos los que lo vienen necesitando”, mientras ha insistido en cuestionar la actitud del PP regional.

“No entendemos, no hemos entendido hasta ahora y seguiremos sin entender la oposición castellanomanchega del PP de Paco Núñez, que dice que no a todo, que se limita a hacer anuncios que nunca llegan y que jamás se muestra del lado de la lucha contra el virus, sino del lado del desgaste político y de la lucha partidista que es en el que están metidos desde marzo”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios