www.clm21.es
La AIReF actualiza sus previsiones del PIB del primer trimestre y mantiene la caída del 1,4%

La AIReF actualiza sus previsiones del PIB del primer trimestre y mantiene la caída del 1,4%

jueves 18 de marzo de 2021, 12:13h

Tras la publicación de los últimos indicadores de coyuntura, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) mantiene sus estimaciones de caída de la economía española de un 1,4% en el primer trimestre del año.

La AIReF ha incorporado los últimos datos referidos a la importación de bienes del pasado mes de enero, lo que mantiene el cálculo de evolución del PIB en los mismos niveles de la semana pasada, que son los más bajos desde que arrancó el año.

Esta predicción se basa en la combinación de información coyuntural de distintas frecuencias (trimestral y mensual) mediante un modelo factorial dinámico. Otro rasgo distintivo de este modelo es que la información empleada para realizar las estimaciones está plenamente disponible en bases de datos públicas y contrastadas. De este modo ello permite ir actualizando las previsiones a medida que se va disponiendo de nueva información sobre los indicadores que integran el modelo, de manera que se tenga una visión lo más actualizada posible sobre la evolución de la actividad económica de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios