www.clm21.es
Gutiérrez insta a Núñez a “ser coherente”: 'No se puede reunir con sectores afectados y votar no a todas y cada una de las ayudas'
Ampliar

Gutiérrez insta a Núñez a “ser coherente”: "No se puede reunir con sectores afectados y votar no a todas y cada una de las ayudas"

lunes 22 de marzo de 2021, 15:13h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a “ser coherente” porque “no se puede estar reuniendo un día sí y otro también con sectores afectados” por la pandemia de la COVID-19 y, después, votar en contra de “todas y cada una de las ayudas” tanto a nivel nacional como en la comunidad autónoma.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) después de reunirse con la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, encuentro en el que ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE en la provincia y senador, José Manuel Bolaños.

El diputado socialista ha afirmado que se avista “un horizonte de recuperación económica de aquí al verano” y, a este respecto, ha destacado que el proceso de vacunación se va a acelerar con la entrega de las vacunas en el mes de abril porque, “por fin, parece que las farmacéuticas van a cumplir con lo estipulado”.

“El PSOE está intentando demostrar que la crisis se puede gestionar de una manera totalmente diferente a la del PP, con ayudas directas a los sectores afectados, desde los planes de empleo y también desde las ayudas de emergencia”, ha señalado.

De este modo, Gutiérrez ha puesto en valor que, en las próximas semanas, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a duplicar los planes de empleo para que desde los municipios se pueda contratar al mayor número de personas posible.

“Destinar más de 100 millones de euros para los planes de empleo en un año, significa multiplicar por siete todos los esfuerzos que hizo el Gobierno de Cospedal en cuatro años”, ha recalcado.

Con ello, el dirigente socialista ha aplaudido que el Gobierno regional “está cambiando los recortes de antaño por las inversiones de hoy” y, además de a los planes de empleo, se ha referido a las ayudas directas a los sectores afectados por las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Sobre este asunto, ha destacado que Castilla-La Mancha ha aprobado desde el verano 150 millones de euros en ayudas para pymes y autónomos, de modo que es la comunidad autónoma por número de habitantes que más ha ayudado a los sectores afectados desde el inicio de la crisis, a lo que ha sumado el plan del Gobierno de España de 11.000 millones de euros, que nos pone a la altura de Alemania.

Con ello, Gutiérrez ha pedido al presidente del PP en la región que esta semana en el Congreso de los Diputados, “al menos, voten sí a las ayudas directas a las hostelería, al turismo, al comercio, a tantos y tantos sectores que hoy necesitan de nuestra ayuda”.

Ha denunciado que, hasta la fecha, el PP se ha opuesto a todas y cada una de las acciones puestas en marcha, si bien ha considerado que “no se puede poner el debate sobre la guinda cuando no se ha formado parte de los ingredientes que componen el pastel”.

"Han intentado boicotear los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los presupuestos regionales de la Junta, las ayudas de la Unión Europea y ahora pretenden, hipotéticamente, querer hablar sobre todos los sectores que faltan y que vamos a incorporar de una manera u otra en Castilla-La Mancha”, ha señalado.

Con todo, ha insistido en solicitar al PP de Castilla-La Mancha “responsabilidad y coherencia”.

En su visita a Calzada de Calatrava, Gutiérrez ha conocido la estrategia turística planteada por el Ayuntamiento de la localidad y ha recalcado el compromiso y la ayuda de los gobiernos socialistas al municipio.

Ha señalado que Castilla-La Mancha tiene un patrimonio extenso y a la altura de los mejores de España y de Europa y ha valorado la estrategia de recuperación de la hostelería y del turismo que se está planteando también desde el Ejecutivo regional en colaboración con el Gobierno de España, desde el bono turístico a las ayudas a la recuperación y ayudas directas.

Por su parte la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, ha agradecido el interés del Partido Socialista, y ha señalado que“Calzada de Calatrava tiene mucho que ofrecer.

“Es cultura, es historia, es tradición, es cine de mano de Pedro Almodóvar”, ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios