www.clm21.es
Castilla-La Mancha reanudará la vacunación contra el COVID-19 con AstraZeneca mañana miércoles
Ampliar

Castilla-La Mancha reanudará la vacunación contra el COVID-19 con AstraZeneca mañana miércoles

martes 23 de marzo de 2021, 12:14h
Mañana miércoles se reanudará la vacunación con AstraZeneca en Castilla-La Mancha, tras la reunión y el acuerdo posterior en el Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado ayer por la tarde.
Así lo ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, destacando que hasta ahora la vacunación contra el COVID con esta marca estaba recomendada a menores de 55 años, pero desde ayer se aprobó que se amplía hasta 65 años.

“Vacunar con AstraZeneca es seguro y efectivo tras los estudios realizados, lo peligroso es no vacunarse”, ha afirmado Camacho.

Así, a partir de mañana se retomará la vacunación en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyo proceso se interrumpió la pasada semana, y el jueves por la tarde se comenzará a vacunar al personal docente, en las cinco capitales de provincia, más Talavera de la Reina.

“Durante el fin de semana se vacunará en turnos de mañana y tarde y durante la Semana Santa se continuará vacunando”, ha detallado el director general de Salud Pública, recordando que se va a seguir vacunando a personas mayores de 80 años y a personas entre 55 y 65 años, ya que “mientras tengamos dosis ya no vamos a parar”.

Asimismo, Juan Camacho ha anunciado que en el próximo mes de abril llegarán las primeras dosis de la vacuna de Janssen, “que proporcionan inmunidad con una sola dosis y contarán con un importante crecimiento de envíos en los meses de mayo y junio”.

Incidencia de la pandemia

Respecto a la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha, el director general de Salud Pública ha recordado que la Incidencia Acumulada a 14 días es de 74 por 100.000 habitantes, mientras que esta Incidencia Acumulada a 7 días es de 32 casos por 100.000 habitantes.

Para Camacho, “son cifras estables en las últimas cuatro semanas, por debajo de la media nacional, y se demuestra que las medidas que se adoptaron tras las Navidades fueron muy eficaces”.

En este sentido, el director general ha añadido que “la Semana Santa ya está en puertas y queremos que la pandemia tenga el menor impacto posible, siempre teniendo en mente lo que sucedió en Navidades”.

Así ha recordado que el toque de queda se adelantará a las 23 horas; en locales de hostelería las mesas en interior serán de hasta cuatro personas y seis en terraza; se limita las reuniones en domicilios particulares a los convivientes y que continúa el confinamiento perimetral a nivel regional.

“Estas medidas van encaminadas a conseguir el mejor control posible de la pandemia”, ha destacado Juan Camacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios