www.clm21.es
Fallece Fernández Vaquero, una de las figuras clave de la política de CLM de los últimos 25 años
Ampliar

Fallece Fernández Vaquero, una de las figuras clave de la política de CLM de los últimos 25 años

miércoles 24 de marzo de 2021, 14:03h

La vida política regional se ha visto sacudida por la noticia del fallecimiento del senador regional, Jesús Fernández Vaquero. La información ha causado hondo pesar. El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con el que ha mantenido durante años una estrecha relación, se ha mostrado profundamente consternado por la pérdida de “un inmenso e insustituible amigo”. Las Cortes de Castilla-La Mancha, de las que fue presidente en el periodo 2015-2019, han aplazado el pleno previsto para mañana y en el recinto ondean las banderas a media asta. La misma señal de duelo se ha producido en el edificio de la Presidencia de la Comunidad.

Fernández Vaquero ha sido una de las figuras clave de la vida política de Castilla-La Mancha durante los últimos 25 años. Secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español en nuestra Comunidad en 2012, su forma de hacer política le valió el reconocimiento de la oposición, con la que, aún desde las discrepancias, siempre mantuvo buenas relaciones, tanto en la oposición como en el gobierno. Era conocida su entendimiento con el que fuera secretario general del Partido Popular, Vicente Tirado. Ambos mantenían abierto un permanente diálogo y encuentros periódicos que han facilitado la vida y el entendimiento político en nuestra Comunidad, más allá de las discrepancias ideológicas.

Su talante afable y su forma de ver la política como un instrumento de resolver los problemas de la gente definían la personalidad de este maestro especializado en matemáticas que llegó a la política y que pasó por diferentes responsabilidades. En las Cortes regionales de las que fue elegido diputado en 2003 fue pieza fundamental hasta 2019. Pasó por la Secretaría Primera de la Institución y por la Vicepresidencia. Finalmente, la experiencia acumulada y su talante dialogante y abierto le llevaron a presidir la Mesa del Parlamento.

En la política de partido, mantuvo una estrecha relación con el hoy presidente de la Junta de Comunidades, del que fue un estrecho y valioso colaborador. García Page ha destacado “ su inmenso trabajo, ha servido a la gente más necesitada. Muchas de las cosas que hay en esta región no se entenderían si gentes como Jesús” .También mantuvo una estrecha relación con los profesionales de los medios de comunicación entre los que su humanidad y su forma de hacer goza de reconocimiento.

Jesús Fernández vaquero nació en Turleque el 16 de agosto de 1953.

La familia socialista de CLM lamenta el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero

En un comunicado, la familia socialista de Castilla-La Mancha ha manifestado su profunda tristeza por el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero, "a quien siempre recordaremos por su compromiso, por su entrega y por su amor a nuestra región y a nuestras siglas.El PSOE de Castilla-La Mancha quiere reconocer y agradecer su inmenso trabajo y su entera dedicación como servidor público de la política castellanomanchega."
El PSOE destaca que Fernández Vaquero fue una persona firme en sus convicciones y gran defensor del diálogo, el consenso y el entendimiento en la tarea de construir nuestra comunidad autónoma y responder a las necesidades de la ciudadanía.
Un político ejemplar que nos deja una lección de diálogo, moderación, cercanía y de trabajar por la igualdad de oportunidades y la justicia social con independencia del rincón de nuestra tierra en el que se viva.
"Desde el PSOE castellanomanchego, queremos enviar nuestras condolencias a su familia y a los compañeros y compañeras socialistas. Además, hemos abierto un libro de condolencias virtual en la página web del PSOE de Castilla-La Mancha para quienes quieran dejar su mensaje de pésame"
Fernández Vaquero fue diputado en las Cortes regionales por la provincia de Toledo desde 1999 a 2019 y en la Legislatura 2015-2019 fue presidente del Parlamento autonómico.
También formó parte de la Comisión Ejecutiva del PSOE en la provincia de Toledo y fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha desde 2012 a 2017. En la actualidad, era senador por designación autonómica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios