www.clm21.es
Once universidades y ponentes internacionales participarán en el primer workshop internacional sobre fósforo de la UCLM
Ampliar

Once universidades y ponentes internacionales participarán en el primer workshop internacional sobre fósforo de la UCLM

Por EP
jueves 25 de marzo de 2021, 12:23h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a la Fundación Ikerbasque, han organizado el primer encuentro de trabajo, workshop, sobre la química del fósforo, que se celebrará en línea los próximos días 7 y 8 de abril. La actividad, dirigida por el profesor de la Facultad de Farmacia, Carlos Romero, junto a Abel de Cózar, de la Fundación Ikerbasque, contará con la participación de once universidades españolas y con relevantes ponentes internacionales en este ámbito.
El primer evento nacional sobre la química del fósforo llevará el sello de la Universidad de Castilla-La Mancha, y tendrá como objetivo crear una plataforma interdisciplinar para que los científicos españoles expertos en la química del fósforo puedan compartir y dar a conocer sus últimos avances, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

El rector de la UCLM, Julián Garde, será el encargado de dar la bienvenida a este foro, cuyo programa de actividades se desarrollará durante los días 7 y 8 de abril y contará en sus sesiones con la participación de investigadores de once universidades españolas, expertos en el tema.

Igualmente, el encuentro contará con relevantes ponentes internacionales como Evamarie Hey-Hawkins (Universidad de Leipzig, Alemania), referente mundial sobre la química del fósforo y representante de la Sección Especializada sobre la química del fósforo de la Sociedad Alemana de Química; Thomas Baumgartner (Universidad de York), pionero en la aplicación de heterociclos de fósforo en la química de los materiales, y Jose Goicoechea, (Universidad de Oxford, Reino Unido), uno de los máximos exponentes de la química de los fosfoetinolatos.

Desde la organización señalan que España ha tenido desde hace décadas grandes expertos en la química del fósforo, pero que hasta hoy no ha existido una organización clara que aglutine a dichos expertos. "Este workshop pretende cambiar eso. Una organización definida es importante de cara a la escena científica internacional, dado que la organización europea sobre la química del fósforo es la más importante en el mundo", indican.

Se pretende que el encuentro tenga carácter anual y online. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en la dirección www.phoschem-spain.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios