www.clm21.es
ACEI Cuenca solicita al gobierno que incluya a los centros de educación infantil en las ayudas estatales
Ampliar

ACEI Cuenca solicita al gobierno que incluya a los centros de educación infantil en las ayudas estatales

viernes 26 de marzo de 2021, 11:18h
La Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca solicita al Gobierno que rectifique e incluya a las empresas del sector en el decreto publicado para mejorar la solvencia empresarial afectada por la pandemia.
ACEI Cuenca considera que es una injusticia no haber contado con estas empresas en esta nueva norma porque sus empresas se han enfrentado a difíciles situaciones y todavía están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica.

En este sentido, repasan que las empresas del sector han visto como tenían que cerrar en primer lugar y posteriormente las matriculaciones han descendido mucho, todavía muy lejos de unos parámetros que pueden considerarse normales.

Además, reclaman que el cuidado y atención profesional de los más pequeños es un factor clave no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista social, pues se está formando a las generaciones del futuro.

Descenso matriculaciones

ACEI Cuenca apunta que la Federación de Empresarios de Centros Privados de Educación Infantil de Castilla-La Mancha y CECAM calculan que las matriculaciones en las guarderías de la región han descendido en un 30%.

Entre otros factores que afectan en este descenso están un incremento del teletrabajo que ha provocado que muchos padres y madres opten por no llegar a sus hijos a estos centros, así como la pérdida de muchos empleos que hacen que muchas familias se queden en casa dedicándose al cuidado de sus hijos.

A estas nuevas dificultades hay que sumar que se trata de un sector que sufre una competencia desleal por parte de algunas ludotecas que ejercen ilegalmente estas funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios