www.clm21.es
Globalcaja y Afammer renuevan colaboración para 'no frenar la fuerza emprendedora de las mujeres en el medio rural'
Ampliar
(Foto: GLOBALCAJA - Archivo)

Globalcaja y Afammer renuevan colaboración para "no frenar la fuerza emprendedora de las mujeres en el medio rural"

Por EP
lunes 29 de marzo de 2021, 09:10h
El director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León Sánchez, y la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron en el año 2009. Un acuerdo que supone "un paso adelante para no frenar la fuerza emprendedora de las mujeres del medio rural".
En nota de prensa, las entidades han explicado que este convenio contempla la colaboración en el desarrollo de actividades impulsadas por Afammer, como es la elaboración de la revista que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural desarrolla para dar a conocer sus actividades y la actualidad que viven las mujeres rurales de toda España y de la comunidad internacional.

Durante la firma del convenio Miguel Ángel León y Carmen Quintanilla han incidido en la necesidad de seguir colaborando para ayudar a las mujeres del medio rural y a sus familias a sobreponerse de las consecuencias sociales y económicas que ha tenido la pandemia en su entorno.

"Este convenio que acabamos de firmar es una muestra de nuestro compromiso y un ejemplo más de cómo contribuimos a evitar la despoblación de las zonas rurales, poniendo en valor a las mujeres", ha señalado el responsable de la entidad de crédito, indicando que un tercio de las más de 300 oficinas de Globalcaja están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

Por su parte, la presidenta nacional de nacional de Afammer ha expresado su agradecimiento a Miguel Ángel León por el apoyo que Globalcaja lleva manifestando a las mujeres de su asociación desde hace casi 15 años.

"Gracias al apoyo que nos ha dado Globalcaja estos años, hemos podido seguir formando a miles de mujeres rurales que han encontrado empleo o han desarrollado sus propias iniciativas empresariales, de hecho, la mayoría de las casas de turismo rural están gestionadas por mujeres de Afammer", ha destacado Quintanilla.

"Este acuerdo es un paso adelante para no frenar la fuerza emprendedora de las mujeres del medio rural y que puedan seguir generando empleo y riqueza para nuestros pueblos, pues es necesario recordar que el 63% de los municipios de nuestra provincia tienen menos de 2.000 habitantes", ha concluido añadiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios