A partir de hoy los interesados pueden consultar estos listados en
la página web del SESCAM y en el tablón de anuncios de la
sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha, en el apartado de publicaciones. Desde mañana, queda abierto el plazo de diez días para que las personas excluidas provisionalmente puedan subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o no inclusión expresa en los listados.
De las 1.706 plazas que se incluyen en esta convocatoria, 1.552 son de acceso libre mientras que las 154 restantes pertenecen al sistema de acceso por promoción interna. Dentro del sistema de acceso libre se reservan 76 plazas al turno de discapacidad general, mientras que en el sistema de acceso por promoción interna el número reservado para este turno es de 17.
Dentro de estas convocatorias se encuentran las correspondientes a cuatro categorías de personal sanitario diplomado/grado, que suman un total de 930 plazas, de las que el grueso principal, con 820 plazas, lo aglutina la categoría de Enfermería. También están incluidas 46 plazas de Fisioterapia, 41 de Matrona y 23 de Terapia Ocupacional.
Las otras seis convocatorias corresponden a categorías de personal sanitario técnico, con un total de 776 plazas con el siguiente desglose: 17 de Técnico Superior Sanitario de Anatomía Patológica, 32 de Higienista Dental, 103 de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, 53 de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico, seis de Técnico Superior Sanitario de Radioterapia y 565 de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.
La Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM ha tramitado un total de 38.542 solicitudes para participar en estos procesos selectivos, de las que han sido válidas 33.773. El mayor número de solicitudes corresponde a la categoría de Enfermería, con un 40 por ciento (13.523), seguidas de las de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 10.745, y las de Fisioterapia, con 2.065.